¿Quieres comprarte un Apple Watch pero no acaba de convencerte? ¡Este es el artículo para ti!

Yo quedé enamorado del Apple Watch desde que fue presentado en Septiembre de 2014 pero algo me decía que debía esperar, adelantamos el tiempo a Noviembre de 2017 y me hice de un Apple Watch Series 3, que en realidad es la cuarta iteración de este smartwatch, esta versión trajo mejoras como un procesador más eficiente, GPS y resistencia al agua, desde entonces no he usado ningún otro reloj por casi 4 meses. Creo que sobra decir que me encanta y es por eso que, con tal de ayudarte a ti que tienes dudas, voy a listar mis 5 funciones favoritas que uso a diario y podrían ayudarte a tomar la decisión de si el Apple Watch es para ti.


Control remoto para música

Siempre que tu iPhone esté reproduciendo algo, como música o algún video, el Apple Watch mostrará controles para poner play y pausa, adelantar y regresar, subir y bajar volumen y mucho más. Para mi esto llegó como caído del cielo; si han leído el blog sabrán que soy un gran fanático de los audífonos inalámbricos y en los modelos que he reseñado todos tienen algo en común, los controles de volumen son absolutamente terribles.

music

Esto no solo aplica a los audífonos, también a bocinas, básicamente puedes controlar de manera remota cualquier cosa que esté conectado a tu iPhone. Las comodidades son muchas, por ejemplo puedes estar reproduciendo música en una bocina bluetooth al otro lado de la habitación con tu iPhone en otra parte cargándose ¿No estás sintiendo la canción? ¿Necesitas más volumen? No hay problema, todo eso lo puedes manejar desde tu Apple Watch. Otro caso que vale la pena mencionar es si por ejemplo tienes un muy buen par de audífonos que no cuenten con control de volumen integrado, normalmente tendrías que tomar tu iPhone y ajustar lo que necesites pero el Apple Watch entra a la escena y el proceso se vuelve más sencillo y más rápido.

Obturador remoto de la cámara

El Apple Watch cuenta con una pequeña aplicación que puedes usar para controlar la cámara de tu iPhone de manera remota. Es súper útil para esas fotos grupales, selfies y fotos, no puedo ser el único que pone el temporizador y sale corriendo a la foto solo para ver que alguien se movió y tienes que volver a tomar la foto otra vez, en este caso solo hay que posar y tomar la foto desde tu reloj.

camera.png
Una foto dentro de una foto dentro de una foto…

Lo mejor de todo es que además de ofrecerte controles para tomar fotos y poner un temporizador también te ofrece una vista previa en vivo desde la pantalla del Watch, se acabaron las fotos y selfies mal centradas.

Responder mensajes

El Apple Watch recibe notificaciones de mensajes de prácticamente todas las aplicaciones como iMessage, WhatsApp, Facebook Messenger, Slack, etc. Algo que me gusta mucho es que puedes responderlos de diferentes formas.
1. Puedes dictar tu respuesta, algo curioso es que parece que siempre obtengo mejores resultados en Watch que en iPhone, la traducción de dictado a texto es más acertada y más rápida. Uno pensaría que el iPhone con varios micrófonos y un procesador más potente podría manejar mejor este tipo de tareas pero tal ves es Siri siendo Siri.
2. Otra opción es que puedes escribir tu mensaje, esto se hace al dibujar con tu dedo letra por letra de la palabra y aunque suene como algo tedioso y complicado le realidad es que el proceso es súper rápido y muy acertado. No esperes escribir novelas de esta manera, recuerda que la idea son respuestas rápidas.

mensajes.png

En verdad no espero que nadie se ponga a enviar y responder mensajes todo el día a través del Watch pero resulta súper útil el poder dar un vistazo rápido de tus mensajes, responder rápidamente los más importantes y dejar el resto para después.

Aplicaciones para salud y deporte

Algo que Apple ha querido dejar bien claro desde el día uno es que el Apple Watch está muy centrado en la salud. Tiene un montón de funciones para eso, funciones sencillas que combinadas forman un gran sistema de recordatorios para la salud.

rings

Por ejemplo, el Apple Watch está midiendo constantemente tu ritmo cardiaco y actividad, si detecta que llevas mucho tiempo sentado o acostado una notificación te dirá que es tiempo de pararte un poco, algo muy útil para todos los que trabajamos en la sedentaria vida de oficina.
La medición de la actividad se divide en 3 métricas, representadas en círculos:
1. Moverse. Que son las calorías activas que has quemado.
2. Ejercicio. Minutos de alta actividad.
3. Pararse. Que marca las horas en las que te has parado por lo menos una vez.

Conforme cierres estos círculos se te recompensará con medallas que no hacen nada más que lucir muy cool y te dan derechos para presumir. Podría seguir y seguir con todas las funciones de salud pero con tal de no extenderme mucho digamos que todas estas pequeñas funciones te hacen ser más consciente de tu salud y tu actividad y si decides hacer algo al respecto podrías mejorar tu salud.

Personalización

Un reloj de muñeca tiene dos funciones principales, dar la hora y ser un accesorio estético. El Apple Watch es un gran reloj pero lo que más me gusta es su versatilidad, te ofrece un montón de carátulas que puedes editar y configurar para darle un estilo visual diferente y acorde contigo. Puedes usar una carátula clásica o una foto o tal vez quieres tener una carátula dedicada para hacer ejercicio, la decisión es tuya.

watchStyles

Además existen cientos de correas que puedes usar, diferentes colores y materiales como nylon, piel, acero, silicona; este no es el caso de Samsung o FitBit en donde tienes que buscar en lugares muy específicos para encontrar accesorios muy limitados, estamos hablando de Apple, puedes encontrar correas en prácticamente todos lados, desde Amazon hasta MercadoLibre y en los quioscos de los centros comerciales. Yo sé que los precios de las correas de Apple son excesivos pero no se apuren, existen opciones de otros fabricantes que son de muy buena calidad a un precio mucho más justo.


 

Y estas fueron mis 5 funciones favoritas del Apple Watch, como se podrán haber dado cuenta, todas las funciones son pequeñas, sencillas, pero cuando estas pequeñas utilidades se suman a su experiencia diaria con iPhone, el paquete completo es algo muy especial, todo se vuelve más fluido, más rápido, más cómodo, la mejor definición que le podría dar al Apple Watch es: un lujo innecesario que todos deberían de tener.

Anuncios