Después de mi decepcionante experiencia con los Pioneer SE-MJ561BT-S me tomé un descanso de los audífonos inalámbricos, comencé a evaluar oferta tras oferta para continuar mi búsqueda por los audífonos perfectos, en esta ocación les traigo la reseña de los audífonos Bluetooth Skullcandy Hesh 2 Wireless.


Lo Bueno

La Calidad Del Audio. El audio es bastante bueno, según Skullcandy, este modelo usa una tecnología llamada SUPREME SOUND la cual le permite producir poderosos bajos, cálidas voces y altos de mayor precisión. Esta descipción de hecho es bastante acertada, aunque yo no calificaría el audio como “Supremo” pero definitivamente está arriba de la media.

Su Diseño. Los Hesh 2 cuentan con una mezcla interesande de cosas buenas y malas en su diseño, entre lo bueno tenemos unos audífonos ligeros con Bluetooth 4.0 y cable auxiliar, lo que te permite conectarlos con practicamente todo, iPhone, Nintendo Switch, Laptops etc.

Los botones de POWER, + y – localizados en el driver derecho son grandes y responsivos. Están pocisionados de tal forma que tu pulgar pueda acceder a ellos sin mayor problema.

Yo tengo el modelo plateado con tonos en negro pero Skullcandy ofrece una amplia gama de colores para que elijas el que mejor te represente.

Duración De La Batería. La batería dura en promedio unas 15 horas, dependiendo del uso del Bluetooth y cable auxiliar puede que necesites recargar estos audífonos una vez por semana, los cuales necesitan unas 3 horas para una carga completa. Mi única queja es que este modelo sigue usando cable mini USB-B cuando yo preferiría USB-C pero entiendo que es un estándar algo nuevo así que no es gran problema.

La Garantía. Esto me encanta. Los Hesh 2 Wireless están garantizados durante dos años por defecto de fábrica. La garantía consiste en cambiarte los audífonos por unos iguales o puedes pagar la diferencia para unos de precio mayor. Skullcandy respeta a su comprador, no como Pioneer y sus tristes 90 días. 


Lo Malo

Rango De Bluetooth. Mientras que los Pioneer SE-MJ561BT-S tenían un fantástico rango de unos 10 m. Los Hesh 2 Wireless se quedan muy cortos en este aspecto, yo diría que su rango varía entre 7 y 8 m. Los problemas de conexión son comunes, en especial si estás en lugares con muchos aparatos electrónicos. Incluso me he topado con desconexiones de 1 o 2 segundos cuando tengo mi iPhone en el bolsillo del pantalón, esto es algo inaceptable para unos audífonos inalámbricos.

Lo único bueno del Bluetooth es que los Hesh 2 Wireless recordarán los dispositivos previamente emparejados y no tendrás que hacerlo cada vez que cambies de aparato, cosa que me molestaba mucho con los Pioneer.

Su Diseño. Hablando de las cosas que no me gustaron de su diseño están los materiales, a pesar de que son muy ligeros, están hechos de plástico y las almohadillas son sintéticas, esto le quita esa sensación premium puedes encontrar en audifonos Bose o Audio Technica. El cable auxiliar que viene incluido se siente muy barato y el micrófono solo cuenta con control para reproducir y pausar canciones, no puedes ajustar volumen.

Me hubiera gustado que fueran plegables, pues al ser audífonos tan grandes es un poco difícil poder llevarlos a todas partes y la funda de viaje no ayuda mucho.

Skullcandy considera a los Hesh 2 Wireless como audífonos OE (sobre la oreja) pero por su tamaño están a unos cuantos mm de ser AE (alrededor de la oreja). Esto es un problema porque presionan los bordes de tus orejas, lo cual se vuelve incómodo y molesto, tendrás que acomodarlos constantemente para que tus orejas estén cómodas. Si tan solo los drivers hubiesen sido 1 cm más grandes en su radio, serían perfectos.

El Precio. Estos audífonos tienen un precio sugerido de MX$1,999.00 lo cual me parece excesivo, hay aspectos muy buenos pero las fallas de diseño y el rango de Bluetooth son cosas que no se pueden ignorar.


En Resumen

Los Skullcandy Hesh 2 Wireless me gustaron, cuentan con un diseño muy atractivo, buena calidad de audio, 15 horas de batería, conexión por Bluetooth o cable auxiliar, un micrófono para llamadas que funciona bastante bien y 2 años de garantía. Sin embargo, la calidad de los materiales, el pequeño rango de Bluetooth y algunas incomodidades con su diseño no logran justificar la compra a precio completo, si de verdad quieren estos audífonos les sugiero que busquen una oferta (como yo lo hice) y procuren comprarlos con un 30 o 40% de descuento, solo en ese rango de precio le encuentro mayor provecho al costo-beneficio. Les doy una calificación de: Están Ok!

Anuncios