ARMS es una nueva IP que Nintendo nos trae en exclusiva para Switch. Es un juego de peleas que toma las mecánicas de Wii Boxing y el carisma de Overwatch para traernos un concepto súper interesante. Fue desarrollado por el mismo equipo que nos trajo el fantástico Mario Kart 8 Deluxe y ya logró vender más de 1 millón de copias, pero la pregunta es… ¿Vale la pena? Averígualo en esta reseña.


El Gameplay

Al igual que Mario Kart, ARMS está hecho para jugadores casuales y pros. Las peleas en ARMS tienen un ritmo un poco lento, a diferencia de juegos como Smash Bros o Marvel VS Capcom cuyas peleas ocurren a 200 KM/H. Esto le permite hasta al jugador más nuevo entrar a una pelea y no sentirse abrumado por la velocidad del combate pero también le ofrece muchas facilidades a un jugador más experimentado de bajar el ritmo, comenzar a estudiar los combos y el estilo de pelea de su oponente y planear un contraataque. Estas mecánicas le agregan mucha profundidad al juego para darnos un meta muy interesante.

2017062817410700-5175A9E8354E328724729A6641D0F22F.jpg

Algo genial que hace ARMS es dejarte elegir los controles con los que te sientas más cómodo, existen 3 tipos:
• Controles de movimiento. Que son los más divertidos y casi perfectos.
• Controles convencionales, ya sea usando los Joy-Cons en la Switch o el Pro Controller
• Y por último puedes usar un solo Joy-Con en posición horizontal, pero de verdad no te recomiendo este último.

ARMS_controles

Tengan en mente que los controles tienen una curva de aprendizaje, independientemente del modo que escojan, van a sentir que no pueden moverse bien. No se desesperen. Solo necesitan paciencia y practicar un poco, después de eso el juego se siente súper fluido y es bien divertido.

ARMS cuenta con 10 personajes diferentes, todos coloridos, únicos y con una gran personalidad. Cada peleador tiene una habilidad especial: Spring-Man carga sus puños automáticamente cuando tiene poca vida, Ribbon-Girl puede dar varios saltos en el aire y Master Mummy recupera vida cuando se cubre, por mencionar a unos cuantos.

ARMS_ribbong

Además de esto puedes llevar 3 puños diferentes a cada pelea y cuentan con poderes y propiedades elementales como electricidad, hielo o fuego. Esto le agrega mucha estrategia al juego pues siempre buscarás tener la mejor combinación de peleador/puños para vencer a tus oponentes.


Modo Online

ARMS cuenta con un “gran” servicio en línea, existen dos modos de juego:

  1.  En grupo es un modo en donde te mandan a un lobby (el cuál es genial) con otras 19 personas para que puedas jugar partidas rápidas de manera aleatoria, estas partidas varían en combates o mini juegos. Nada competitivo, pura diversión. En el dado caso que haya algún jugador que esté ganando muy seguido, el juego le pondrá un handicap en donde perderá el 25, 50 o 75% de su salud desde el inicio de la pelea para poder balancear mejor los combates entre noobs y pros, pero si aún así el pro logra obtener la victoria, habrá más monedas como recompensa. Estas monedas pueden usarse en otro mini juego que te permitirá desbloquear más puños y subir de nivel los que ya tienes.
  2. Por nivel es el modo competitivo en donde pelearás de forma seria contra otro jugador, gana el que consiga 2 KOs, y obtendrás monedas y puntos para ir subiendo de rango.

ARMS_lobby

Lo único malo del modo online es que los servidores no están tan bien adaptados como los de Mario Kart o Splatoon 2, hay unos cuantos problemas de conexion aqui y allá, no es nada extremo, pero se nota que Nintendo decidió invertirle más a Splatoon.


La Experiencia De Juego

En este momento el juego está muy enfocado en el multiplayer con amigos. Te sugiero evalúes que si no tienes amigos con una Nintendo Switch con quien jugar por lo menos te asegures de tener una muy buena conexión de internet para aprovechar el juego en línea.

ARMS_modos

El contenido para 1 jugador es muy poco, teniendo únicamente el modo de Gran Premio, otro detalle curioso es que el nivel de dificultad da brincos de fácil a brutalmente difícil, sin un nivel “normal” de por medio, lo cuál puede frustrar a más de uno. Nintendo ya aclaró que DLC con más personajes y modos de juego viene en camino y será completamente gratuito. Al momento de escribir esta reseña, el primer personaje DLC, Max Brass, ya está disponible.


En Resumen

Pese a los pequeños problemas que tiene este juego y contando el hecho de que ya se encuentra completamente eclipsado por Splatoon 2, tengo que decirles que me he divertido muchísimo.

2017062817434600-5175A9E8354E328724729A6641D0F22F

Los controles de movimiento son casi perfectos y cuando los dominas, el juego es súper divertido, después de un par de peleas te encontrarás emocionado, concentrado, pensando en la mejor estrategia, cansado y sudando como si se tratara de un verdadero encuentro de box, en modo TV el juego corre a unos sólidos 60 fps a 1080p y lo acompaña un estilo gráfico y un soundtack que son simplemente asombrosos.

ARMS me encantó, pero por la cantidad de contenido que ofrece este juego no estoy seguro si les recomendaría comprarlo a precio completo (#TodoEsCulpaDeLatamel) si se llegan a topar con un buen descuento en Amazon o alguna otra tienda definitivamente deben de agregarlo a su colección. En mi opinión ARMS es un juego MUY COOL.

img_0033

Anuncios