¿Tienes problemas con tu Nintendo Switch o 3DS y aún se encuentran en periodo de garantía? ¿Solo has escuchado cosas malas de Latamel y no sabes por dónde comenzar?
¡No te preocupes!

El Manzanero está aquí para ayudarte paso a paso para que puedas hacer válida tu garantía.


Paso 1 – Identifica tu número de serie

serial.png
Busca el número de serie, lo puedes encontrar en la consola o en su caja. Anótalo en algún lugar pues lo necesitaremos más adelante.


Paso 2 – Escanea la documentación necesaria

  1. Entre la documentación incluida con tu consola hay una Póliza de garantía. Toma una pluma y escribe tu número de serie, fecha de compra y nombre de la sucursal/tienda donde la compraste. Escanea ese documento.
  2. Escanea tu ticket de compra; como estos tickets pueden llegar a borrarse con el paso del tiempo, puedes ir a la sucursal dónde compraste tu consola y pedir una reimpresión del ticket.

Paso 3 – Llama al centro de servicio de Latamel

Latamel México, S. De R.L. De C.V.
Teléfono: 01 800 910 7070
Horarios de atención: Lun a Vie de 08 a 17 horas.

Llama a Latamel y cuéntales el problema que experimenta tu consola, te pedirán tu número de serie y que tengas los documentos del paso 2 a la mano para levantar tu orden de reporte.


Paso 4 – Envía la documentación

En el transcurso del día recibirás un correo de Latamel con un aviso de privacidad y un formulario con tus datos.

Responde a ese correo con copia a todos los agregados y adjunta lo siguiente:

  • Las respuestas del formulario en el cuerpo del correo.
  • El Aviso de privacidad firmado (puedes hacerlo de manera digital usando la extensión de correo en iOS).
  • Ticket de compra. (Paso 2)
  • Póliza de garantía. (Paso 2).

Paso 5 – Envía tu consola

Después de enviar toda la documentación, Latamel te enviará una guía pre-pagada (Por medio de la empresa RedPack) y las instrucciones de envío.
Nota: El correo con la guía puede tardar un par de días en llegar.

Es muy importante que sigas las instrucciones de envío al pie de la letra (forrar la caja con plástico negro). Latamel asegura que pueden negarte el servicio si no haces caso a las instrucciones.

Envía tu consola, ya sea llevando el paquete a una sucursal RedPack o programando una recolección.


Paso 6 – Paciencia, joven padawan

Después que envíes el paquete ya solo te queda esperar. Latamel te informará por correo cuando reciban tu consola. Pueden tardar de 3 a 6 días hábiles en la reparación y posteriormente te notificarán cuando tu consola este en camino.


El proceso no es terrible, la atención de los empleados de Latamel es buena, lo malo es el tiempo, es un proceso largo y algo tedioso, en lo que hablas y te contestan y preparas y envías pasa mucho tiempo… Sería mucho más conveniente que Latamel abriera más sucursales de servicio en diferentes puntos del país…

Paciencia mis jóvenes padawans, solo sigan los pasos y todo estará bien.

Anuncios