El sistema operativo de la Nintendo Switch funciona bastante bien pero está lejos de ser perfecto. Es por eso que Nintendo ha estado lanzando algunas actualizaciones menores para mejorar la experiencia de usuario. Esta semana cayó la versión 3.0 con mejoras y algunas funciones nuevas:


Registrar un canal para recibir noticias para juegos específicos. Para registrar un canal abre la aplicación de Norticias > Encontrar Canales (+).

Agrega amigos de las listas de amigos de tu Nintendo 3DS y Wii U a tu Switch. 

Configura las notificaciones cuando tus amigos estén en línea. En los ajustes puedes decidir si quieres las notificaciones o no.

Encuentra controles dentro del rango de comunicación al activar la función de vibración. Si perdiste un control puedes usar esta función para hacerlo vibrar remotamente.

Cambia el orden de los iconos de usuarios en el menú.

Puedes seleccionar 6 nuevas imágenes de Splatoon 2 para tu icono de usuario.

Puedes cambiar el volumen desde los Ajustes Rápidos. Para acceder a los ajustes rápidos debes de dejar presionado el botón HOME.

Disminuye el volumen máximo para audífonos o bocinas conectadas por el jack de audio.

Puedes cambias los colores de la pantalla con Invertir Colores o Escala de Grises. Cambiar los colores a Escala de Grises NO ahorra batería pues la pantalla de la Switch es LCD no OLED.

Puedes conectar un teclado USB al dock y escribir siempre que el teclado digital aparezca en la pantalla.

Puedes usar el Pro Controller de Nintendo Switch de forma alámbrica conectando su cable USB al dock. La comunicación NFC estará desactivada al usar el control de forma alámbrica.

Puedes actualizar controles conectados a la consola.

Se agregó una función que sugiere borrar datos de software si es que no hay espacio suficiente mientras descargas otro software. Los datos de partida no son borrados.

Mejoras generales para la estabilidad del sistema:

  1. Se resolvió un problema que impedía el software de iniciar y las actualizaciones fallaban.
  2. Mejoras para prevenir inputs HDMIs accidentales de algunas TVs mientras la consola está en el dock en Sleep Mode.

La única mala noticia es que aún no contamos con la función de respaldar los datos de partida en la nube o tarjeta microSD pero es bueno saber que Nintendo está actualizando la consola de manera frecuente.

Anuncios