El Pro Controller de la Nintendo Switch es el segundo control más caro del mercado, solo siendo superado por el Xbox Elite. Sin embargo, eso no me impidió de conseguirlo al primer momento que me lo permitiera mi cartera. ¿Vale la pena comprar el Pro Controller? Mi respuesta es un absoluto SÍ.

A pesar de tener muchos elementos de diseño en común con un control de Xbox, el Pro Controller de la Switch luce absolutamente genial, su terminado mate y traslúcido con patrones de tablero de circuito lo hace ver único y la buena noticia es, no solo luce genial, también se siente genial.

fullsizeoutput_e25

Ergonómicamente es maravilloso, comparado con los Joy-Cons, los botones son el doble de grandes, las palancas se sienten muy bien y cuentan con más trayecto de desplazamiento, lo cual te ofrecerá mayor precisión para muchos juegos. Los gatillos, al igual que con los Joy-Cons siguen siendo digitales pero son más grandes y es más fácil diferenciar ZR/ZL de R/L.
Un pequeño inconveniente con el que se pueden topar es que ahora los botones de captura y home están más cerca de + y -, por lo que se van a equivocar un poco en lo que se acostumbran al layout del control.

El Pro Controller cuenta con las mismas funciones que los Joy-Cons; Bluetooth 3.0, HD Rumble, acelerómetro y giroscopio para controles de movimiento además de un lector NFC para Amiibos. No solo eso, su batería recargable tiene una duración de 40 horas, poniendo en vergüenza al DualShock 4 y Xbox con sus pobres 8 y 15* horas de duración respectivamente.

controles.001

Contar con un Pro Controller te trae algunas ventajas, tanto la Switch como el control se recargan por medio del maravilloso puerto USB-C, lo cual solo nos facilita la vida al necesitar solo un conector. Tus Joy-Cons ahora pueden quedarse conectados a la Switch 24/7, por lo que siempre tendrán batería completa y hace que la transición del modo TV a portátil sea inmediata.

fullsizeoutput_e24

En repetidas ocasiones he dicho que los Joy-Cons son más que suficientes y que el Pro Controller no es una necesidad. Aún lo sigo diciendo y a pesar de que Latamel infló el precio del Pro Controller al doble te recomiendo mucho que lo compres si:

  • Tus manos enormes están incómodas por el tamaño del Joy-Con Grip.
  • Le vas a entrar de lleno al competitivo de juegos como Splatoon.
  • Planeas jugar muchos plataformeros o…
  • Simplemente quieres una experiencia de consola más tradicional.

En mi opinión este es uno de los mejores 2 controles que ha hecho Nintendo, por lo que el Pro Controller es:

Enlight1


*Las 15 horas de duración es un estimado obtenido de diferentes foros y encuestas a usuarios de Xbox One… Porque Microsoft no documenta nada!