Muchos nos vimos tristes y sorprendidos al enterarnos que Nintendo habìa cancelado de manera definitiva la producción de su exitosa consola retro la mini NES.

Esta consola tenía un precio sugerido de US$60 y contaba con 30 títulos clásicos de la primera consola de Nintendo. Se hizo famosa por su gran catálogo, diminuto tamaño y fantástica emulación de juegos retro.

Sin embargo no estuvo libre de problemas, no se podían añadir más títulos, el cable del control era muy corto y se produjo en tan pequeñas cantidades que era virtualmente imposible de encontrar, por lo que los revendedores se aprovecharon de pedir cantidades absurdas en internet.

Pero un rumor interesante acaba de salir a la luz. Según un artículo de Eurogamer (que puedes leer aquí) Nintendo canceló la producción de la mini NES como preparación de una mini SNES que saldría a la venta en Diciembre 2017.

Conocida en México como “El Super”, la SNES fue la segunda consola casera de Nintendo (y la primera consola de videojuegos que yo tuve) y contaba con uno de los catálogos más impresionantes que se hayan visto; la idea de que la mini SNES pueda traer a Super Mario World, A Link To The Past, Super Metroid, Donkey Kong Country, Super Mario RPG, Chrono Trigger y Kirby Super Star es absurdamente emocionante. Veo otra venta nocturna en mi futuro cercano.

Anuncios