The Legend of Zelda: Breath Of The Wild ya casi está aquí, la espera fue larga, 6 años han pasado desde que Skyward Sword fue lanzado para Wii. Acompáñenme a hacer una recapitulación de los trailers del título más ambicioso que ha hecho Nintendo.


1.- El nuevo mundo de Zelda (E3 2014)

Eiji Aonuma nos cuenta que la inspiración para este nuevo Zelda fue la sensación de aventura y mundo abierto que tuvo el título original de NES The Legend of Zelda. Vemos un inmenso Hyrule con una increíble promesa.

¿Qué opinan de la fecha de salida que mostraba este trailer? 2015… ¡JA! Que ingenuos fuimos.


 2.- Open your eyes (E3 2016)

Pasaron dos años sin una sola noticia del juego, entonces, en una presentación especial en la E3 de 2016 dedicada exclusivamente a Zelda escuchamos una frase que nos dejó helados de la emoción: Open your eyes… Wake up Link!

¡Un inmenso Hyrule que se sentía vivo estaba aquí! Había animales de todo tipo, enemigos y monstruos por doquier; Link podía escabullirse, cazar, nadar, cocinar y hasta escalar. Este no era el Hyrule que conocimos; en este nuevo Hyrule, Link despertó para sobrevivir… No solo eso, ahora, teníamos un título: The Legend of Zelda: Breath Of The Wild.  


3.- Life in ruins (Game Awards 2016)

Mucho se había discutido en la comunidad que no conocíamos absolutamente nada de la historia de este nuevo Zelda, hasta que llegaron los Game Awards con este nuevo, triste y post-apocalíptico trailer.

Los Sheikah crearon a los guardianes para proteger a Hyrule, pero ahora buscan acabar con Link a toda costa. Algo sucedió, algo destruyó Hyrule…


4.- Abre los ojos 3.3.2017 (Presentación de la Nintendo Switch 2017)

Nintendo terminó su presentación de la Nintendo Switch con Zelda, una obra maestra de trailer, la música, la historia, Zelda, todo fue absurdamente genial, eso no es todo… Nintendo tenía lista otra sorpresa, Breath Of The Wild tenía localización para América Latina y fecha de salida. 


Abre los ojos… The Legend of Zelda: Breath Of The Wild saldrá para Wii U y Switch el 3 de Marzo de 2017 ¿Están listos para regresar a Hyrule?