Los Pioneer SE-MJ561BT-S fueron mis primeros audífonos bluetooth, a pesar de que existe el rumor constante de que los audífonos bluetooth suenan terrible, la verdad irrefutable es que la industria se está moviendo, lento pero seguro, a estándares nuevos como el Bluetooth 4.0 y USB-C (Gracias Apple & Motorola) así que me animé a probar algo nuevo y me llevé muchas sorpresas, tanto buenas como malas. Aquí les comparto mis opiniones.


Lo Bueno

Hay muchas cosas buenas de que hablar, entre lo que más me gustó está:

El Precio. Con terminado de aluminio, control de volumen, micrófono integrado, batería recargable con duración de 15 horas, NFC y Bluetooth 4.0 estos audífonos tienen un precio muy competitivo de MX$1,499.00 (US$75) existen audífonos con estas mismas especificaciones de Bose o Beats que fácilmente pueden costar alrededor de MX$3,999.00, lo que hace que los Pioneer tengan un precio súper accesible y atractivo, si buscan lo suficiente pueden encontrarlos en unos MX$999.00.

Un Diseño Muy Cool. Terminado de aluminio, con una diadema recubierta en piel, una combinación de colores de plata y negro (o dorado y café) estos audífonos lucen geniales. Parecería que fueron diseñados en el estudio de Jony Ive en Apple Inc. Son unos de los audífonos más cool que he tenido; a pesar de que me encanta Bose, la verdad es que sus diseños son medio aburridos.

pioneer

La Calidad Del Audio. Cuando probé estos audífonos yo pensé: “No pueden sonar mejor que mis Bose SoundTrue… Son audífonos Bluetooth… ”
¡Sorpresa sopresa! ¡Suenan mucho mejor que mis Bose! La calidad del audio es muy similar a la de los modelos más básicos de Bose, sin embargo los Pioneer cuentan con un audio más potente. Si lo tuyo es el R&B, Hip-Hop y Electrónica, estos audífonos son para ti.

El Rango De Bluetooth. Con Bluetooth 4.0, estos audífonos tienen un rango de unos 10 m. Fácilmente podía dejar mi iPhone cargando en mi escritorio y caminar por toda la casa escuchando mi música, podcasts o hablando por Skype sin interrupción de audio ni pérdida en la calidad.


Lo Malo

Después de 8 meses de uso se acabó la etapa de la luna de miel y todas las fallas de estos audífonos fueron más evidentes.

Un Diseño No Tan Práctico. No me retracto, los audífonos se ven súper geniales pero hay unas cuantas fallas de diseño que no se pueden ignorar:

  • Los botones son muy duros: Tienen control de volumen, si, pero muchas veces te encontrarás presionando el botón de volumen muy fuerte por unos 3 segundos para que haga algo en el celular, ni siquiera pienses en pausar y adelantar canciones, era tan poco práctico que realmente nunca usé esa función.
  • No cuentan con otra forma de conexión: Para estos audífonos solo tienes dos opciones: BT 4.0 o NFC, si tienes algún otro equipo que no cuente con estos estándares de comunicación, como por ejemplo, una Nintendo 3DS, se te acabó la suerte y no podrás usarlo, otras marcas como Bose, Beats y Sennheiser tienen sus modelos Bluetooth con opción para usar cables auxiliares de jack de 3.5 mm para este tipo de casos, lo cual me hubiera gustado mucho en varias ocaciones.
  • No son plegables: Esto complica el transporte y tienes que ser muy cuidadoso para que no queden aplastados o se doblen de más, esto es un gran problema pues tus audífonos pueden acabar así:

pioneer_3

Aún no tengo idea de como sucedió esto, un día me los iba a poner y ya estaban así (Un momento de silencio por mis audífonos caídos…)

La Garantía. Con tan solo 8 meses de uso y mis audífonos estropeados me encontré en la increíble posición de hacer uso de mi garantía. Pues me equivoqué… A pesar de todo lo que tienen estos audífonos, por alguna tonta razón, Pioneer considera este modelo como gama baja y solo ofrece 3 meses de garantía…

¡¿3 MESES?!

El aluminio no se arruinará a los 3 meses, la batería recargable duraría alrededor de 2 años…

!¿EN QUÉ CABEZA SE RAZONA QUE 3 MESES DE GARANTÍA ES ADECUADO?!

pioneer_2

Básicamente al comprar estos audífonos, consideren que vienen sin garantía. Ahí no se acaba la pesadilla, Pioneer México no tiene centro de servicio propio, tienes que llevar el equipo a un centro de reparación autorizado, me encontré con una página de contactos obsoleta y con informacion vieja, algunos locales cerraron mientras que otros cambiaron de ubicación, tuve que marcar al corporativo de Pioneer para obtener la información correcta.

Como si esto no fuera suficiente, solo el cambio de la diadema costaba MX$900… Los dos componentes más importantes de unos audífonos bluetooth son las bocinas y la batería recargable y aún así ¿Un 60% del precio original se iba a ir en eso? No gracias.


En Resumen

Me encantaron estos audífonos, la calidad del audio y el rango del bluetooth son fantásticos, el diseño es genial aunque poco práctico, sin embargo, la poca durabilidad más el insignificante periodo de garantía y un complicado y costoso proceso de reparación arruinan por completo la experiencia, es por eso que no puedo recomendar la compra de este producto.

img_0090

Anuncios