Los procesadores, pantallas y cámaras de nuestros smartphones, smartwatches y consolas portátiles están evolucionando a pasos agigantados, cada día hay avances que los hacen mejores y mejores en comparación con la generación anterior a ellos. Sin embargo el componente vital de estos aparatos que no está avanzando a ese mismo ritmo es la batería de ion de litio.

Y es que cada día demandamos más apps complejas y profesionales, más megapixeles, video en 4K y juegos con mejores gráficas y rendimientos para cubrir nuestras necesidades tecnológicas. 3 horas de batería ya se nos hace muy poco, queremos más, 8, 10 horas es lo que el estándar del hoy considera aceptable.

Es por eso que un gadget en particular ha ganado popularidad últimamente, en especial desde el lanzamiento de Pokémon GO; son las Power Banks (baterías de respaldo) y hoy les quiero contar mi experiencia con la Power Bank Adata PT100.


Con una capacidad de 10,000 mAh esta batería es GRANDE, puedes obtener entre 5 y 6 recargas completas en un iPhone 6s/7 y según Adata puedes obtener 1.5 carga de una iPad.

Cuenta con 2 puertos de salida de corriente con el estándar de 5V, uno de 1A para smartphones y otra de 2A para tablets lo cuál asegura que las baterías de tus gadgets se puedan recargar de forma adecuada.


Para cargar la batería necesitas de 5V 2A, lo que significa que no podrás usar un cargador para smartphone, de hecho, la batería detecta que un cargador de 1A no puede manejar el suficiente amperaje y deja de recibir corriente, lo cual es bueno pues tu cargador probablemente estará ardiendo por tratar de cargar esta batería, así que necesitarás un cargador de tablet o usar cualquier puerto USB (Tipo B) en tu computadora para su carga. Esta Power Bank se carga por completo en unas 5/6 horas pero vale la pena la espera.

Además de poder cargar tus aparatos, esta Power Bank tiene una luz de led integrada que puedes activar sosteniendo el botón power por unos segundos, tiene varios modos de iluminación como S.O.S. y estrambótica, perfecta para viajes al campo.

Recuerden que pueden usar esta batería con cualquier aparato que trabaje con 5V 1/2A como los iPhone, iPad y celulares Android, por desgracia, no funciona con la Nintendo 3DS pues trabaja con 4.6V 900mAh, espero que además del USB Tipo-C, Nintendo también haya adoptado el estándar de voltaje para la Nintendo Switch.

Con tanta capacidad, lámpara led integrada y diferentes salidas de corriente, esta Power Bank es perfecta para el uso diario, sobre todo si eres un power user con tu smartphone. En cuestión de mi veredicto, tengo sentimientos encontrados, esta batería cumple su trabajo y lo hace muy bien. Pero una parte de mi siente que no deberíamos de estar comprando este tipo de gadgets, yo quisiera que simplemente se crearan mejores baterías para nuestros gadgets, por lo que le doy una calificación de: Muy Cool.