Nintendo Switch es un híbrido de consola de videojuegos, casera y portátil. La idea general es que puedas jugar títulos como The Legend Of Zelda: Breath of the wild en tu casa o en cualquier lugar como un parque o un café; este concepto está pensado para países como EUA, Alemania, Japón etc. En México y América Latina la situación es diferente…

Después del primer trailer del Nintendo Switch noté la preocupación que muchas personas tienen de que la consola sea muy ostentosa y pueda ser propensa a ser robada, preocupación que es muy válida por la inseguridad de América Latina.

foto_cuerpo

Después de eso me pregunté ¿Cuáles podrían ser usos reales para el Nintendo Switch en América Latina? Aquí tienen mi Top 4


1.- Mientras viajas en transporte privado

Como se vio en el trailer, el Nintendo Switch es perfecto para sesiones de juego mientras viajas, en lugar de usar tu celular para jugar títulos móviles como Super Mario Run, Pokémon Shuffle o Candy Crush puedes usar tu Switch para jugar títulos como Zelda, Skyrim o Metroid.

img_3788

Entre los tipos de transporte considero seguros estarían:

  • Viajes en avión.
  • Viajes en camión de línea privada (viajas a otro estado).
  • Viajes en camiones ejecutivos (de camino al trabajo).
  • Viajes en autos privados como UBER o Cabify.

2.- La televisión es compartida

Ya sea por economía o por reglas de la casa, no todos los hogares tienen una televisión en cada cuarto, muchas veces se comparte la televisión de la sala para el entretenimiento de todos. Por ejemplo, si algún familiar, roomie o tu pareja necesita usar la tele y estás en medio de una sesión de juego solo tienes que desconectar el Nintendo Switch de la base y ¡Boom! Puedes seguir jugando.

img_3789

Y hablando de que la tele no está disponible…


3.- Se fue la luz en todo el barrio

Llevas dos horas jugando, estás en la zona, a punto de llegar con ese jefe que no has podido pasar, a punto de romper ese récord, a punto de ganar la última stock y se va la luz… Todo tu progreso, puff…
¿Les ha pasado? A mí si, y eso duele… y duele mucho.

Con el Nintendo Switch esto se puede evitar, ¿Se fue la luz? No hay problema, desconecto mi Switch del dock, con batería completa y puedo alcanzar a guardar todo mi progreso. Aunque está función no está confirmada como tal se me haría increíble que Nintendo no hubiera pensado en un escenario así.


4.- Como una tablet de entretenimiento

La pantalla es perfecta para poder usar el Nintendo Switch como una mini tablet, espero que Nintendo ofrezca una amplia gama de apps de entretenimiento como Netflix, Crunchyroll o YouTube.

img_3790

¿No estaría entonces compitiendo con la iPad?
Si, la iPad, que es la mejor tablet del mercado (y la única que está vendiéndose ’bien’) pero no es novedad que Apple se ha atascado un poco en el desarrollo de la iPad para traer funciones nuevas que la hagan interesante y no sea simplemente un iPhonesote.


¿Crees que se pueda usar la tablet del Nintendo Switch de otra manera? Déjame tu respuesta en los comentarios.

Anuncios