Según las fuentes de Eurogamer, Nintendo está planeando traer juegos de GameCube a la consola virtual del Nintendo Switch, estos juegos están siendo porteados por N.E.R.D. (Nintendo European Research and Development) estudio que desarrolló la Mini NES, consola que ha sido aclamada una y otra vez por su fantástica emulación de juegos retro.

Entre los títulos que están desarrollando se encuentran Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion y Super Smash Bros. Melee.

¿Qué otros juegos deberían de estar en la consola virtual del Nintendo Switch? Este es mi top 5.

Ojo. No consideré la saga de Zelda y Metroid porque recientemente recibieron ports en HD a consolas nuevas. 


5.- Spider-Man 2 (2004)

Las películas de Spider-Man protagonizadas por Tobey McGuire fueron promedio (a excepción de Spider-Man 3, esa fue espantosa) pero los juegos fueron otra cosa.
Spider-Man 2 para GC recibió muy buenas calificaciones por parte de la crítica.

gc-switch5

Spider-Man 2 revolucionó los juegos de Spidey al implementar un nuevo sistema en el que las telarañas debían de pegarse a los edificios para poder columpiarse (en entregas pasadas simplemente se pegaban al cielo). Este título presentó un mundo semi-abierto con una muy realista ciudad de Manhattan que estaba plagada de mini crímenes que resolver; robos de bancos, persecuciones de autos y golpizas entre pandillas, en muchas formas, Spider-Man 2 fue el precursor del género que perfeccionó Rocksteady Studios con la saga de Batman Arkham.


4.- Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader (2002)

Uno de los mejores títulos que los videojuegos de Star Wars pueden ofrecer, Rogue Leader es un juego de batallas espaciales en donde dependes de tu habilidad como piloto para vivir las batallas más épicas de la saga original.

gc-switch4

El juego es genial por su excelente soundtrack, muy buenos controles y misiones emblemáticas como el entrenamiento en Tatooine, la batalla en Estrella de la Muerte, la Batalla de Hoth y el brutal nivel final de la Batalla de Endor para destruir la segunda Estrella de la Muerte. Eso no es todo, el juego ofrece mucha re-jugabilidad al tener misiones escondidas y naves especiales que puedes desbloquear con cheat codes Ooooohh siiiii.


3.- Star Fox Assault (2005)

Este juego fue muy golpeado por la crítica pero vamos a ser sinceros, todo título en esta saga que no sea Star Fox 64 es muy criticado así que no se preocupen por eso.

gc-switch3

Adoro este juego porque fue una continuación de la historia de Star Fox y no otro reboot de Star Fox 64 (coff coff Star Fox Zero coff coff) el concepto de la amenaza Aparoid se me hizo súper cool, ya estuvo de derrotar a Andross todo el tiempo ¿No creen? Andross NO es Ganondorf, que se muera una vez y se quede así por favor. Diferentes modos de juego, Arwing, Landmaster y A Pie le dan variedad al título, el soundtrack me gustó mucho, el multijugador es muy divertido y el final de la historia con el último jefe es épico.


2.- Soul Calibur 2 (2002)

Soul Calibur 2, un juego de peleas con movimiento en 8 direcciones. La serie está enfocada en dos espadas: la Soul Edge, una espada que obtiene su propia alma después de años de derramamiento de sangre y odio y la espada para contrarrestarla, la Soul Calibur.

Cada personaje tiene un arma única y un estilo de pelea diferente. No eran las batallas, ni la historia fantástica, ni sus estereotipadas y semi-desnudas peleadoras con sus “armaduras de batalla” #BecauseJapan lo que hace a este juego genial, cada consola obtuvo un personaje especial para su versión y resulta que el personaje de GameCube era nada más y nada menos que el mismísimo Héroe del Tiempo, LINK.

gc-switch2

Aunque Link no era el mejor personaje de todos en el ámbito competitivo era súper divertido jugar con él, combos sencillos, ataques de cuerpo a cuerpo con bombas y agarres y ataques a distancia con arco y espada, Link luce súper cool peleando contra el resto del rooster de Soul Calibur, siempre lo elegía, siempre hacía spam y siempre ganaba. #SorryNotSorry


1.- Mario Party 4 (2002)

Yo sé que últimamente a la saga de Mario Party no le ha ido exactamente bien pero este es un juego que disfruté como no tienen idea. Puede influir que me lo regalaron en mi cumpleaños en 2002. 

gc-switch1

Este título tenía mini-juegos geniales como Tree Stomp, GOOOOOOOAL!! o Avalanche! Diferentes tableros temáticos y nuevas formas de gameplay que te permitían usar tus monedas para comprar una lámpara mágica que hacía que un genio te regalara una estrella o ir a la casa de los Boos para robarle una estrella a otro jugador (esta última rompía amistades aún más que Monopolio) eran cosas que hacían de Mario Party muy competitivo y genial.


Menciones Honoríficas

Yo sé que perdí credibilidad con muchos de ustedes al no poner a Paper Mario en la lista y eso tiene un motivo. Elegí juegos algo raros para este Top 5, juegos que no todos pondrían en su lista, a continuación les dejo las menciones honoríficas, juegos que no tengo duda llegarán a la consola virtual del Nintendo Switch.

  • Paper Mario: The Thousand Year Door (2004)
  • Mario Kart Double Dash (2003)
  • Super Mario Strikers (2005)
  • Pokémon XD: Gale of Darkness (2005)
  • Sonic Adventure 2 (2001)
  • Phantasy Star Online Episode I & II (2002)
  • Tales of Symphonia (2004)

¿Me faltó algún juego importante? Deja tu Top 5 en los comentarios.

Fuente.