foto_destacada

“Steve Jobs admiraba tanto a Alan Turing que se inspiró en su trágica historia para el nombre y logo de su compañía, Apple Computers.” Es una publicación que ha estado apareciendo mucho en redes sociales últimamente. ¿Verdad o fantasía?

Alan Turing es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación. Durante la segunda guerra mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis y proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación.

Sin embargo, la carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, falleció por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente, en un contexto que se estimó oficialmente como suicidio.

Todo esto, a pesar de ser muy poético, es una completa mentira. Una mentira usada por los grupos de activistas a favor de los derechos LGTB para “hacer ruido” y “demostrarle” a los grupos más conservadores y extremistas religiosos que los homosexuales valen mucho y contribuyen mucho al mundo.

Antes de que se pongan a agredirme en comentarios y redes sociales, no me mal entiendan, yo estoy a favor de que juntos logremos tener una sociedad libre de prejuicios e incluyente, la historia de Turing es verdad, sin embargo, lo que no me gusta es que se usen mentiras para probar un punto.

Entonces ¿Cuál es la realidad detrás del logo de Apple?

logos

 

La verdad es muy simple, Steve Jobs sabía que en el momento en el que creara una compañía de computadoras eso significaba declararle la guerra al monopolio en turno, IBM.
IBM, quien tenía todo el mercado a su merced, siempre fue reconocido por su enfoque a crear equipos de trabajo de oficina para mega empresas.

Jobs escogió el nombre de Apple porque quería que su compañía representase algo sencillo, algo con lo que cualquier persona pudiera relacionarse, algo diferente a lo que había en el mercado en ese entonces, algo que no se pareciera en ningún momento a IBM.

Entonces ¿Por qué el logo tiene una mordida?

Rob Janoff, creador del actual logotipo de Apple, ha revelado algunas curiosidades en diferentes entrevistas. El logotipo fue creado en 1977 y desde entonces ha ido cambiando en colores y texturas, pero ha mantenido su forma, una manzanita mordida.

Rob ha revelado que el mordisco es para que el público no confundiera la manzana con una cereza o alguna otra fruta de diferente tamaño. El mordisco revela el tamaño de la fruta, convirtiéndola indiscutiblemente en una manzana.

Otra prueba la pueden encontrar en la biografía oficial de Jobs; Steve Jobs por Walter Isaacson en donde no existe mención alguna de que Turing haya inspirado el logo.

De nuevo, no tengo problemas con un mundo incluyente, pero no lo hagan a base de mentiras, en lugar de eso, si quieren mencionar a una importante figura que resalte los valores LGBT, ahí tienen al actual CEO de Apple, Tim Cook.

Anuncios