¡Hola a todos! Ha pasado un buen rato sin escribir en el blog, he estado muy ocupado con muchas cosas, trabajo en el mundo real, familia, educación, etc. He pensado mucho en la página, en mi carrera profesional y qué es lo que quiero para mí en el futuro. Dado a que ustedes me han concedido el enorme honor de leer mis artículos y comentarios quiero platicarles un poco de la situación en la que me encuentro.

Actualmente soy un godínez de tiempo completo, trabajo mis 8 horitas diarias en la oficina, uso camisas de cuadritos, llevo mis tuppers etc.  La página de El Manzanero inició como un hobby en el que esperaba obtener una remuneración económica adicional porque pues… En estos días ya no basta tener un solo sueldo para vivir bien y #TodoEsCulpaDelPincheDolar, por eso es con tristeza que les digo que ese ingreso adicional que buscaba no ha llegado, peor aún, en Marzo de 2017 la página cumple 2 añitos (¿En qué momento pasaron 2 años ya?)

He tratado muchas cosas para traer más views a la página, reseñas de series, películas, gadgets, noticias diarias, tutoriales, publicaciones en redes sociales, y el reciente canal de YouTube. Aunque algunas cosas como el canal de YouTube El Manzanero Opina han tenido una muy buena recepción, todo esto me ha llevado a tener un producto inconsistente, sin una identidad clara, que está consumiendo mucho tiempo y no da resultados… Incluso he pensado en un posible cambio de nombre para todo el proyecto, aunque el nombre de “El Manzanero” me gusta y está muy relacionado con el tema con el que inicié la página (Apple Inc.) ha traído problemas pues las búsquedas de Google arrojan a (sorpresa sorpresa) Armando Manzanero… ¿Qué quieren que les diga? Me gusta mucho más la música en inglés y jamás había escuchado de Armando Manzanero, ya sé, es un ícono en la música latina, maldito malinchista, bla bla bla… No es lo mío ¿Ok?

El problema es que esto de bloguear y crear contenido para internet es algo que me gusta mucho. He pensado en muchas cosas que puedo hacer para resolver este sentimiento que tengo, es algo que no puedo evitar pues soy un perfeccionista compulsivo, antes de continuar y para dejar esto bien bien claro no pienso cerrar la página ni abandonar el proyecto. 

Lo que planeo hacer es regresar a lo más básico… Estudiar. 

Se me hizo muy fácil decir: Ok, voy a poner un blog, una cuenta de twitter y nadar en dinero. La realidad es mucho más amargosa, me he enfrentado a desafíos técnicos y logísticos que no he podido resolver de la mejor manera, por eso, he decidido poner un alto total a las operaciones de la página y dedicarme a adquirir los conocimientos y habilidades que sean necesarios para poder llevar la página a un nuevo nivel .

No voy a cerrar la página, ni el canal de YouTube, solo que, como ya lo dije, soy un godínez; o sigo produciendo contenido que no me satisface o estudio un montón de cosas para mejorar. La decisión es sencilla…

Seguiré conectado con el resto del mundo por mis redes sociales en Facebook y Twitter con una que otra publicación espontánea.

2017 es un año que va a estar lleno de cosas muy interesantes, el décimo aniversario del iPhone, el lanzamiento del Nintendo Switch y el nuevo Zelda. Es por eso que quiero tener esta pausa en este momento y dedicarme a mi. Espero que nos veamos muy pronto con más y mucho mejor contenido de Apple y Nintendo.

Atte.
José F.
El señor del Manzanero