yt_red

En Agosto de este año YouTube Red llegó a México, una suscripción mensual que te quita los anuncios y te da acceso a contenido exclusivo además de otras cosas chidas. ¿YouTube de paga? ¿Vale la pena? Después de usarlo por un mes, aquí está la reseña.

¿Qué es YouTube Red?

Es una suscripción mensual, como Spotify o Netflix, cuesta $99.00 MXN al mes si contratas directo de la página de YouTube o $139.00 MXN si contratas desde iOS. ¿Por qué es más caro en iOS? Porque Apple les cobra a TODOS los desarrolladores un 30% de comisión por app vendida o suscripción hecha a través de la App Store y como YouTube no quiere perder dinero, pues nos cobra de más.

yt_red3

Como es usual con estos sistemas de suscripción, tienes derecho a un mes gratis para probar el servicio, tu suscripción a Red te incluye:

  • Acceso a contenido exclusivo llamado YouTube Red Originals.
  • Videos sin anuncios.
  • Guardar videos sin conexión.
  • Reproducción de fondo: reproduce vídeos o música mientras usas otras aplicaciones o cuando la pantalla está apagada.
  • Modo de audio: escuchar solo audio a través de la app de YouTube Music.
  • Una suscripción a Google Play Music.

Lo Bueno

Sin Anuncios. La experiencia de YouTube sin ningún tipo de anuncio es muy chida, la visualización de los videos es fluida y solo te enfocas en el contenido. Ya se, puedes conseguir lo mismo si instalas AdBlocker en tu PC pero YouTube Red elimina esto en todas partes, incluso de iPhone y iPad, además apoyas a tus creadores de contenido con ganancias para que sigan produciendo videos (y que paguen las cuentas y puedan comer).

YouTube Red Originals. Otra cosa que me gustó mucho fueron los programas exclusivos, por el momento solo hay contenido exclusivo en inglés, entre los programas que vi están:

  • SCARE PEWDIEPIE. Una serie de 10 episodios en los que el YouTuber número 1 del mundo es puesto en situaciones de videojuegos de terror.
  • MatPat’s GAME LAB. Una especie de Mythbusters, pero se enfocan en videojuegos, ponen ciertos escenarios que ocurren en x o y juego y lo aplican en la vida real ¿Es posible? ¿En que se basa? Etc.
  • Fight of the living dead. Es un pseudo reality show tipo BigBrother en donde varios YouTubers deben sobrevivir 3 días en un Hospital encerrados con muchísimos zombis. No te rías, es neta.

yt_red1

El contenido es entretenido, tiene buena calidad de producción y creo que es el beneficio más grande de la suscripción.


Lo Malo

Reproducción de fondo. Dentro de YouTube hay varios canales que se enfocan en el formato tipo podcast, no necesitas ver el video, más bien lo ves por escuchar la plática y los comentarios, como es el caso con el canal de videojuegos GameXplain (O el canal de El Manzanero) por eso, si eres un usuario a tiempo completo de iOS entonces conoces la molestia que es que te llegue una notificación, minimizas YouTube para responder y la reproducción se detiene. Después regresas a YouTube y tienes que cargar todo el video otra vez.
¡La reproducción de fondo es algo fantástico! ¿Por qué lo puse en Lo Malo? Porque a pesar de que es una función que mejora mucho la experiencia, es una función que se habilita con unas cuantas líneas de código, a mi parecer esta función no vale $99 MXN al mes y debería estar en la versión normal de la app.

yt_red2

YouTube Music y Google Play Music. Otro enfoque muy grande de YouTube Red es la música en streaming, uno de los mercados más competidos del día a día. Hay una nueva app, YouTube Music, la cual solo te muestra videos aptos para música, puedes acceder al modo de audio para que no aparezca el video, lo cual es muy conveniente para canales como Vevo. Sin embargo, YouTube no filtra videos de alta calidad así que puedes toparte con videos subidos de hace muchos años con audios horribles, esto es un trancazo a la experiencia en general y pues… ¿Para qué necesitan Google Play Music si ya tienen una cuenta de Spotify o Apple Music?

En Resumen

Después de probar el servicio por un mes no pienso renovar mi suscripción ni tampoco recomendaría abiertamente YouTube Red, el precio se me hace excesivo para lo que ofrece y aunque el contenido exclusivo es bueno, es muy poco todavía, podrías ver todo el contenido exclusivo, tranquilamente en un mes si te pones a ver una o dos horas al día.

Sin embargo, reconozco que existe (un muy pequeño) mercado ideal para YouTube Red, si es el único medio de entretenimiento que consumes, usas muchos dispositivos móviles y no tienes inconveniente en cancelar tu cuenta de Spotify para usar Google Play Music, puede que YouTube Red sea para ti. Por eso le doy la calificación neutral de: “Está OK”

28921788783_127dc64a50_o

 

Anuncios