whatsapp

Hace tiempo, en 2014, Facebook compró a WhatsApp y estuvo asegurando una y otra vez que los datos de los usuarios no se verían afectados y que estaban comprometidos con la privacidad… Ay ajá Facebook.

La noticia viene gracias a 9to5Mac y nos reportan que WhatsApp ha cambiado su política de privacidad y que ahora en adelante va a compartir los números telefónicos y datos analíticos con Facebook.

“Al coordinarnos mejor con Facebook, seremos capaces de hacer cosas como monitorear mejores métricas como que tan seguido usan nuestros servicios y podremos combatir mejor contra el spam. Y al conectar su número de teléfono a los sistemas de Facebook, Facebook podrá ofrecerles mejores recomendaciones de amigos y mostrarles anuncios más relevantes.”

– Declaración de WhatsApp

WhatsApp dice que no van a vender ni compartir tu número con publicistas pero dijeron que iban a permanecer separados de Facebook en primer lugar…
Las buenas noticias son que hay una forma de evitar que WhatsApp comparta tu información:

  1. Cuando la App se actualice y te muestre el nuevo acuerdo de privacidad, puedes desmarcar la casilla antes de aceptar los términos para dejar en claro que no autorizas que se comparta tu número.
  2. Si la regaste y le diste aceptar (como muchos usuarios van a hacerlo) podrás cambiar eso en los ajustes de la App siempre y cuando lo hagas en un periodo de 30 días después de que la App se haya actualizado.

whatsapp

La actualización va a ocurrir de forma gradual así que te recomiendo guardar esta página para consultarla en el futuro.

¿Estás de acuerdo con que WhatsApp comparta tu número con Facebook? ¿Qué opinas al respecto? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente: 9to5Mac