mac_diario

¿Qué me compro? ¿Una iPad o Mac? Preguntas que comienzan las guerras en internet respecto a cual aparato es mejor, muchos dicen que las MacBooks están de salida, otros que la iPad no sirve para trabajo. Ambos aparatos tienen sus pros y contras pero con esta serie de diarios intentaré responder esa pregunta.

La idea de este diario me llegó por el hecho de que en los últimos 5 años abandoné por completo las laptops para tener una iPad como mi computadora principal. No les voy a mentir, obtuve buenos resultados.

Mi última laptop fue una Toshiba Satellite u405, que me acompañó en gran parte de mi preparatoria y un poquito de mi universidad. Una computadora decente con un buen procesador, pantalla, cámara y lector de huellas digitales me dio mucho hasta que la abandoné por una iPad 2 pues la computadora se estropeó al instalar Windows 8 (lo sé, fue mi culpa) y ya había cambiado la batería dos veces. Entonces, apareció la iPad 2…

La iPad, que funcionaba justo como el iPhone, con una batería que duraba más que la de cualquier laptop, con la que podías tener mucha más portabilidad, velocidad, comodidad para leer y que no necesitabas esos enormes discos duros pues tenías iTunes Match, Dropbox y Flickr. Quedé encantando y desde ese momento me convertí en un evangelista de la iPad y de la computación móvil, ‘Este es el futuro’ me dije a mi mismo.

Pasé de la iPad 2 a la iPad Mini, luego a la Mini 2 y después de eso… Llegó mi iPhone 6s (antes de eso tenía un iPhone 5), con su pantalla más grande, Touch ID, 3D Touch, procesador de 64 bits, completaba la gran mayoría de mis necesidades informáticas así que vendí la Mini 2.

Nos adelantamos en el tiempo casi un año y llegamos al hoy, conseguí una MacBook Pro 2012 restaurada a un precio increíble, tardé unos cuantos días en encriptar el disco, actualizar el SO, bajar apps etc.

Voy a usar esta Mac para la página, espero aumentar mi ritmo de publicaciones, y de paso, voy a documentar mis experiencias al volver a usar de lleno una laptop. Lo que quiero lograr es que a principios de Noviembre, antes del Black Friday y el Buen Fin, pueda darles una guía súper honesta y súper útil que conteste la pregunta existencial ¿iPad o Mac?

Nos vemos en la siguiente parte de este diario que serás Mis Primeras Impresiones.