pokestops

Dado a que el chiste del juego es que salgas a explorar al mundo real, existe algo llamado Poképaradas, que básicamente son sitios de interés que pueden ser murales, fuentes, esculturas, iglesias, monumentos etc. Al llegar a estos puntos de interés puedes obtener ítems gratis como Pokébolas, Pociones y Huevos.

También puedes agregar un ítem llamado Módulo Cebo el cual atraerá más Pokémon a la Poképarada por un periodo de 30 minutos, lo mejor de todo es que una vez que lo uses, otros jugadores podrán aprovecharlo. Si una Poképarada tiene una animación de flores rosas a su alrededor esto quiere decir que el Módulo Cebo está activo.

Poképaradas con Módulo Cebo

Los sitios de interés más importantes son Gimnasios, una vez que llegues al nivel 5 tendrás que unirte a uno de 3 equipos, ValorMystic o Instinct. Ya con tu equipo asignado tendrás que ir a los diferentes Gimnasios y reclamarlos (o defenderlos) para tu equipo.

La verdad, los Gimnasios son la parte menos pensada del juego, las mecánicas no son tan divertidas y tardas un buen rato en agarrarle la onda así que comencemos con una vista general de un Gym:

gymoverv

Lo más importante en un Gym son los puntos de prestigio, ¿Quieres reclamar un Gym para tu equipo o unirte a uno? Lo que tienes que hacer es desafiar al Gym y derrotar a todos sus integrantes en batallas para modificar los puntos de prestigio:

  • Al derrotar a miembros de tu mismo equipo, los puntos de prestigio suben, en el caso de la imagen, el Gym tiene 6000/8000 puntos y 3 integrantes, una vez que estos puntos lleguen a 8000 el Gym sube de nivel y se abre un nuevo espacio para que puedas asignar a un Pokémon a defenderlo.
  • Al derrotar a miembros de un equipo rival, los puntos de prestigio bajan, una vez que los puntos lleguen a cero habrás echado al equipo rival y puedes adueñarte del Gym.

Puede que tengas que desafiar a un Gym varias veces así que ten paciencia, este tipo de cosas no se logran a la primera.

En lo que respecta a las batallas, estas tienen unas mecánicas parecidas a las de Punch Out! Pero no tan bien pulidas:

battle1

Una vez que comience la batalla puedes deslizar a tu Pokémon hacia la derecha o izquierda para tratar de evitar los ataques del oponente, de igual manera puedes realizar un ataque básico con solo darle un toque. Todos los Pokémon tienen un Ataque Especial que depende de las barras azules que se muestran debajo de su barra de salud, una vez que alguna de las barras estén llenas tienes que hacer un toque sostenido para realizar el ataque especial. 

battle2

Así que ya lo sabes, ¡Arriba el equipo Instinct!