rastrear_pokemon_go

[ACTUALIZACIÓN – Agosto/1/2016]: Debido a un bug que hacía que las huellas no cambiaran Niantic actualizó la app y quitó totalmente el sistema de rastreo por huellas. Por lo que este artículo solo queda publicado de manera ilustrativa y no funciona el método descrito a continuación.

¿Sales a buscar Pokémon y no haces otra cosa que encontrar parvadas de Doduos? ¿Quieres encontrar Pokémon raros y poderosos? Yo te ayudo con eso, con esta guía te voy a enseñar cómo buscar un Pokémon específico usando el radar de la app.

En la pantalla principal de la app, en la parte inferior derecha verás una barra con 3 Pokémon miniatura, ese es el PokéRadar (bautizado por mi). Tócalo y se abrirá una pestaña con una matriz de 3×3 que te mostrará hasta 9 Pokémon que se encuentren cerca de tu ubicación. Hay dos formas en las que puedes determinar que tan cerca está un Pokémon, la primera es su posición en la matriz y la otra son las huellas debajo de su imagen.

Puedes tocar la imagen de un Pokémon en particular para rastrearlo y mientras camines este se moverá de posición, si el Pókemon se mueve hacia la primera posición vas bien, si se aleja de la primera posición es hora de dar la vuelta.

matrix_pkmn_go
Las huellas son un indicador de cuánto necesitas caminar para encontrar al Pokémon:

  • 3 huellas significan que el Pokémon está en un rango de 1 Km.
  • 2 huellas significan que el Pokémon está en un rango de 100 m.
  • 1 huella significa que el Pokémon está en un rango de 20 m.
  • Si no hay huellas esto significa que el Pokémon está a punto de aparecer.

Un ejemplo, hoy abrí el PokéRadar y encontré la silueta de Seadra, ¡vamos a atraparlo!


Hay pocos Pokémon alrededor, Seadra está en la posición número 2 en 1 Km. Ok.


Comencé a caminar hacia el Este, y se movió a la posición número 1, aún en un radio de 1Km. ¡Vamos bien!


Al llegar al final de la calle decidí ir al Norte y Seadra cayó a la posición número 3, esto esta mal, es hora de ir al Sur.


Sigo caminando hacia el Sur y ahora estamos en la posición 1 y tenemos 2 huellas, Seadra está a unos 100 m. Sigo caminando al Sur y ahora solo tenemos una huella. ¡20 metros para atrapar a Seadra amigos!


Me detengo y me dirijo al Este y… ¡Oh no! Seadra cayó a la posición número 2, tenemos que ir al Oeste…


Sigo caminando al Oeste Seadra vuelve a tener una huella, sigo caminando un poco y de repente… Mi iPhone vibra y ¡Boom!



Sin embargo nuestra aventura tiene un final triste, al tratar de capturarlo los servidores fallaron y Seadra y mis Pokébolas se perdieron para siempre.

Es hora de regresar a casa, derrotado y la app me lanza una recompensa por los servidores, mi iPhone vibra y ¡OH POR ARCEUS!

Adivinen quien tiene un Haunter

Recuerden que siempre que salgan a buscar Pokémon se dirijan solo a lugares que conozcan, en donde sea poco probable que se topen con el Brayan o el Kevin (ellos son del Equipo Rocket). El teléfono vibrará cuando encuentre un Pokémon así que mantengan la vista en el mundo real y siempre tengan precaución.
Si les gustó este artículo les encargo se lo compartan a todos sus Pokéamigos y me dejen un comentario o un follow en redes sociales y pueden sugerir qué otro artículo de Pokémon GO les gustaría ver.

Anuncios