PC_pokemon_go

Cuando capturas a un Pokémon, verás que tiene un valor único llamado PC (Puntos de Combate). Los PC son un indicador que muestra que tan fuerte es tu Pokémon y cada Pokémon tiene una base de puntos que son determinados por su especie, tamaño y por el nivel de tu entrenador. A medida que tu nivel de entrenador sube, te encontrarás con Pokémon con PC más altos.

Los PC determinan cuanto daño puede hacer tu Pokémon cuando libre una batalla de Gimnasio. Entre mayor sean los PC a comparación del adversario, más grande es el daño.

El más fuerte es Dodrio, seguido por Haunter

Puedes ver los PC de manera gráfica y están representados en un semicírculo que se encuentra arriba de tu Pokémon en la pantalla de información. Cuando un Pokémon evoluciona, su siguiente fase tendrá la misma posición en el semicírculo pero con puntos aumentados. Es por esta razón que solo debes de evolucionar a tu Pokémon más fuerte. (El que tenga los PC más altos)

A este Doduo le queda un 25% de sus PC que se pueden aumentar en el actual nivel de entrenador (9).

Cuando subas de nivel de entrenador, los PC de tu Pokémon no aumentarán, pero si lo hará la escala del semicírculo, lo que te permitirá aumentar el poder de tu Pokémon.

Para aumentar el poder necesitarás de dos cosas, Polvoestelares y Caramelos de la especie que quieres entrenar, los cuales los consigues atrapando muchos Pokémon. Al aumentar los PC también aumenta la salud y en algunos casos el tamaño de tu Pokémon.

Charmander necesita 200 Polvoestelares y 1 Caramelo para subir sus PC

Ahora que ya sabes como funcionan los PC puedes saber cuál de todos tus Doduos te conviene evolucionar.

Anuncios