maxresdefault

El lanzamiento de pokémon go fue polémico pues Niantic lo hizo muy al estilo de Nintendo, a la antigua, un lanzamiento lento, por regiones. Oficialmente, la App solo está disponible en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. La mala noticia es que no estará disponible para otros países en un futuro cercano.

Pueden agradecerle esto los niños rata hackers pro que usan Android, al no querer esperar, consiguieron la APK (es como el instalador de la App) de manera ilegal y lo instalaron en sus dispositivos alrededor del mundo, México, Europa, América Latina etc.
Esto fue una llamada de atención a Niantic (los desarrolladores del juego) pues no esperaban esta cantidad de usuarios y sus servidores no han dado el ancho para dar abasto, Pokémon GO se ha caracterizado por mostrar esta imagen con mucha frecuencia:

La nueva pantalla azul de la muerte

Después de un par de incidentes muy fuertes con los servidores (problemas que duraron unas cuantas horas) el CEO de Niantic, John Hanke, declaró a Business Insider que están conscientes del problema y trabajan en ello, además comentó que el lanzamiento internacional del juego para países como Reino Unido y Holanda está en pausa hasta que estemos cómodos con el funcionamiento de los servidores.

Fuente.

Así que si esperabas que la App estuviera disponible en tu país pronto, puedes irte dedicando a algo más porque va a tardar un buen rato; claro que si tienes Android puedes bajar la APK y comenzar a jugar pero es muy posible que los problemas con los servidores continúen o incluso que te ganes un baneo por parte de Niantic.

Me encanta que Nintendo está tratando de modernizar su negocio con Apps móviles pero lo que me parece una cosa absurda es que en pleno 2016 se haya optado por un lanzamiento por regiones para un título digital.

¿En serio no vieron que esto pasaría?
¿Nintendo, GameFreak y Niantic de verdad fueron tan ingenuos como para creer que Pokémon no es un éxito seguro?

¡Era obvio que esto pasaría Nintendo! No puedes crear tanto hype y salir con la tontería de un lanzamiento por regiones, el mundo está globalizado y mejor conectado que nunca.

Corren el altísimo riesgo de que para cuando el juego salga globalmente los medios ya explotaron toda la app, se publicó todo y los usuarios que lo descargaron antes ya tienen una ventaja injusta, cosa que alejará a los otros jugadores. ¿Ustedes qué opinan? ¿Van a bajar la APK, esperarán o creen que para entonces ya haya pasado todo el furor de Pokémon GO?

Anuncios