Con el reciente y épico final de temporada que tuvimos en Game Of Thrones S06 pensé que sería una buena idea escribir una entrada con un poquito de historia, es decir, todo el drama que ocurrió antes de que comenzara la serie, sí, yo sé, lo han ido explicando en pedacitos pero es mucha información y si no pones mucha mucha atención es fácil perderse.

Como soy una persona bien chida, es mi responsabilidad decirte que si no has comenzado a ver GoT o no has acabado la tercera temporada es hora de que te largues de aquí pues vamos a tener poquititos spoilers. Están advertidos.

spoil_got

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

SPOILERS

¿Sigues conmigo? ¡Genial! Comencemos.


La familia de los dragones

Antes de que iniciaran los eventos de la serie, la familia que tenía todo el control de Westeros eran los Targaryen. El rey en turno era Aerys II alias El Rey Loco, quien en sus últimos días fue conocido por ser un rey errático, cruel y sediento de sangre (¿Suena familiar?). Aerys tuvo 3 hijos, Rahegar, Viserys y Daenerys.

Tywin Lannister le propuso a Aerys II casar a Rahegar con su hija Cersei, pero el Rey Loco no lo permitió y fue tan lejos como para decirle a Tywin (en su cara) que Cersei obviamente no estaba a la altura de alguien como Rahegar.

Rahegar terminó casándose con Elia Martell (de las personitas de la arena de Dorne) y de su matrimonio tuvieron dos hijos, una niña llamada Rahenys y un niño llamado Aegon.


El torneo de Harrenhal

La bronca comenzó en Harrenhal, un castillo en el que se celebró un torneo de caballeros (o algo así). El caso es que los mejores luchadores se iban a enfrentar, Rahegar asistió y despedazó a la competencia quedando en primer lugar con cierta facilidad. Durante la celebración de victoria, Rahegar le entregó la Corona de Rosas Azules de Invierno a Lyanna Stark, para declararla como La Reina de la Belleza y el Amor. Así es, escogió a Lyanna en lugar de su propia esposa, tsssssssss… Los Stark y los Baratheon vieron este gesto como un insulto pues Rahegar estaba casado con Elia Martell y Lyanna estaba prometida a Robert Baratheon.

Se dijo en las revistas de chismes de Westeros que después de esto Rahegar secuestró a Lyanna y la mantuvo cautiva en una torre. Cosa que no le agradó nada a la familia Stark.

Rickard Stark (el papá de Ned) y Brandon Stark (el hermano mayor de Ned) se dirigieron a King’s Landing para exigirle a Aerys II que liberase a Lyanna y le impusiera un castigo a Rahegar por lo que había hecho, pero como Aerys II estaba loco, hizo lo que la gente loca con poder hace, los mandó ejecutar.
Esta fue la gota que derramó el vaso y causó que la familia Stark y Baratheon se unieran (junto con algunas otras casas) para iniciar una guerra contra los Targaryen.


La Guerra del Usurpador

Se dice que Robert Baratheon derrotó él solo a Rahegar en una batalla épica conocida como La Batalla Del Tridente. Lamentablemente Ned no pudo salvar a Lyanna, se cree que Rahegar la violaba y a causa de esto murió.

Robert_versus_Rhaegar

Con Rahegar y Lyanna muertos, el ejército de Robert Baratheon marchó hacia King’s Landing para derrocar a la familia Targaryen de una vez por todas. Fue en este último encuentro donde Aerys II El Rey Loco planeaba quemar al ejército de Robert (y a toda la ciudad) con el fuego verde super cool que vimos que Tyrion usó en la Batalla de Aguas Negras pero fue detenido (y asesinado) por Jaime Lannister y así es como Jamie se ganó el nombre de Matarreyes.

Durante esta misma batalla, el ejército de los Lannister traicionó a los Targaryen y bajo órdenes de Tywin Lannister, Ser Gregor Clegane (La Montaña) asesinó a Elia Martell y a sus dos niños. Daenerys (quien aún estaba en el vientre de su madre) y Viserys lograron escapar al otro lado del mundo y se convirtieron en los últimos miembros de la familia de dragones.

Los Lannister y los Baratheon sellaron su alianza al casar a Cersei Lannister con el nuevo rey, Robert Baratheon. Mientras tanto en Winterfell, Ned Stark tuvo que explicarle muchas cosas a su esposa pues durante la guerra anduvo de pilluelo con una mujer llamada Wylla lo cual llevó al nacimiento de Jon “You Know Nothing” Snow.


La Guerra de los 5 Reyes

Al terminar la guerra, los Baratheon quedaron como los Reyes. El festejo les duró poco pues unos años después, Robert murió, Ned fue nombrado Mano del Rey, descubrió que todos los hijos de Cersei eran Lannister y no Baratheon así que balconeó a Cersei de ser una mujerzuela incestuosa. Ned fue ejecutado por haberle dicho sus verdades a Cersei y compañía y esto causó que se desatara la guerra de los 5 Reyes.

Peleando por el trono de hierro teníamos a Joffrey Baratheon, Stanis Baratheon, Renly Baratheon, Robb Stark y Balon Greyjoy.

El resto como dicen, es historia.