Hoy me encontré con un rumor súper interesante relacionado con la nueva consola de Nintendo, la NX, la cuál planea hacer su debut al mundo en Marzo de 2017. Este rumor viene por cortesía de los chavos de GameXplain y dice que Nintendo estaría abandonando el formato de discos que se ha venido usando para en su lugar implementar cartuchos para los videojuegos de la NX, así es, leíste bien, cartuchos.

El rumor se originó por el hecho de que Macronix, la compañía que le ha hecho a Nintendo los cartuchos desde el Gameboy Advance hasta la New Nintendo 3DS se ha estado preparando para la producción de un nuevo cartucho con chip de 32nm que pueden almacenar hasta 32 GB de información, en comparación los actuales cartuchos de la 3DS usan chips de 75nm con un almacenamiento de 8 GB.

Esto podría simplemente indicar que la 3DS recibiría mejores cartuchos, podría… pero salió a la luz información bastante interesante. Nintendo tiene que registrar todos sus juegos para proteger derechos de autor y poder tener la habilidad de demandar por piratería etc. Un usuario encontró la petición de trademark de Reino Unido para The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild la cual aplica para:

Programas de juego electrónicos descargabas, software de video juego electrónico descargable, programas de juego electrónicos, software de video juego electrónico, cartuchos de video juego, discos de video juego, memory cards de video juego y software de video juego.  

Podrían pensar que esto no significa mucho y que es solo escritura legal que Nintendo ha de aplicar en todos sus juegos pero no es así, me di a al tarea de buscar el registro para The Legend Of Zelda Twilight Princess, que fue registrado en 2008 para GameCube y Wii: 

Discos compactos y discos optics que contengan contenido de entretenimiento, llámese [historias, música, y] juegos; discos de juego de computadora, programas de juego de computadora, software de juego de computadora, discos de juego electrónico, software de juego electrónico, discos de juego interactivos, programas de juego interactivos, software de juego interactivo, discos de video juego, programas de video juego, software de video juego. 

En ninguna parte se especifica un cartucho de videojuego así que esto le añade un poco de peso al rumor de que la NX abandonará los discos en favor de nuevos cartuchos que quiero aclarar serían cartuchos tipo Nintendo 3DS y no los que conocimos en la era dorada de Nintendo con el N64. Y la verdad, es una idea que me late muchísimo. Hay muchísimas ventajas que tendría la NX sobre PlayStation o Xbox si es que este rumor resulta ser cierto.

cartuchos

Algunas ventajas que tendría la NX por usar cartuchos son:

Mayor durabilidad y mejor manufactura de la consola. El hecho de tirar a la basura el sistema de CDs significa que la nueva consola sería más pequeña, más silenciosa y más duradera. El sistema de CD necesita de muchas partes que están en constante movimiento como el láser y todo el mecanismo que hace que el disco gire constantemente.

Mayor durabilidad en los juegos. Un cartucho no se raya, no queda atrapado dentro de la unidad de CD si es que alguna de las partes movibles dejo de funcionar y no tienes que ver complicados tutoriales para quitarle las rayaduras, solo le soplas y ya quedó… Neta.

Mejor rendimiento en los juegos. Los cartuchos, al ser memoria de almacenamiento sólido tienen la ventaja de ser más veloces que los CDs así que las pantallas de carga y los tiempos de espera se reducirían mucho.

hdd_vs-sdd

Una desventaja que le veo es que en general, los cartuchos son más caros que los CDs, lo que podría subir el precio de los juegos y para un desarrollador es más sencillo poner el software en un CD a cargar todo el código en un cartucho.

¿Se han preguntado por qué las Mac son tan caras? Pues ya no hay lector de discos y Apple optó por memoria de estado sólido en lugar de los convencionales discos duros. Simplemente son más veloces.

¿Te gustaría que regresará la era de los cartuchos?


Fuente:


 

Anuncios