zelda_banner

Nintendo arrancó la E3 de la mejor manera posible, nos dio un montón de información del nuevo Zelda que estará disponible en 2017 para Wii U y NX. Ya tenemos título, The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, quedé enamorado con todos los aspectos y este juego pinta ser el mejor Zelda de todos los tiempos. Lo siento Ocarina Of Time y Majora’s Mask, van a ser reemplazados en mi corazón. Comencemos con un breve análisis de Breath of the Wild.

Vamos a comenzar con el pedazo de trailer que Nintendo nos mostró, 3 minutos 18 segundos de arte PURO, épico, de esos que te ponen la piel chinita y hacen que te sientas de nuevo como un niño en una aventura:

¡OH POR DIOS ES TAN GENIAL! Ejem, ok (compórtate y sigue escribiendo)… después de haber presentado el trailer Nintendo mostró algo de gameplay del juego. Breath of the Wild tomó ciertos elementos de títulos como Dark Souls (que originalmente se inspiraron en Zelda) para llevar la Leyenda de Zelda a un nivel completamente nuevo en la franquicia.

El juego comienza con Link despertando en la Cámara de Resurrección muy tipo Infinity Blade o Dragon Ball, explorando esta cámara podemos encontrar el primer atuendo de Link, el inventario se maneja como en un RPG, puedes cambiar para tener muchos atuendos con diferentes atributos de defensa y durabilidad en lugar de la clásica túnica verde para todo el juego.


zelda_inicio


zelda_equipo


Quiero hacer notar que en todos los juegos de Zelda inicias dedicándole 1-2 horas al tutorial, te enseñan como funcionan los ítems, consigues la espada, te dan parte de la historia y comienza el juego, en Breath of the Wild, Link despierta y boom, ponte a jugar y a sobrevivir.

zelda_voz

Una vez que estás en Hyrule puedes usar absolutamente todo, puedes recolectar hongos y manzanas para recuperar vida, parece que ahora sólo la comida te recobrará la salud y que los clásicos corazones pasaron a la historia. Puedes usar ramas y objetos que estén en el suelo para usarlos como armas, ya no estás limitado a una espada y un escudo. Además podrás encontrar madera para hacer campamentos y minerales para (posiblemente) mejorar tus armas.

zelda_arco


zelda_madera


zelda_hacha


Eso no es todo, ahora Link puede escalar mejor que el mismo Nathan Drake, puede subirse a árboles, montañas y edificios y puede brincar… ¡Brincar! Esto para un fan de Zelda es un big deal.

zelda_trepa2


zelda_trepa3


zelda_trepa


En general el juego se ve súper bien, en un mundo que se siente vivo, lo único que me preocupa es que dado a que este juego se ve tan bien en gameplay, Nintendo puede no haberle puesto la suficiente dedicación al desarrollo de la historia pero eso lo veremos después, hablando de la historia, debo admitir que no tengo idea de cuándo se ubica este título, pero hay algunos hechos con los que podemos hacer un par de teorías.

Primero, Link despierta en una Cámara de Resurrección ¿Esto quiere decir que es una encarnación de Link que se trajo de otra época o algo así? Como este Link es diestro puede que sea el mismo Link que vimos en Skyward Sword.

Segundo, en el logo del juego, la Master Sword está dañada y oxidada, la espada más poderosa del universo de Zelda, que además es mágica ¿Se oxidó? ¿Qué rayos pasó en Hyrule?

Tercero, yo noté dos easter eggs presentados en el demo, el problema es que son de títulos completamente diferentes.

zelda_tot

¿El Templo del Tiempo de Ocarina Of Time?

zelda_makar
¿Quién recuerda a estos pequeñitos de Wind Waker?

Lo único que puedo decir al momento es que Hyrule está en un estado crítico y se tuvo que traer del pasado al Link de Skyward Sword para resolver el misterio de esta entrega.

Estoy muy emocionado y falta un laaaaaaargo camino para 2017. Ahora si me disculpan, debo volver a ver el trailer unas 15 veces más por el día de hoy.