wwdc16_banner

Como la WWDC 2016 es en sí una conferencia enfocada a desarrolladores puede haber muchos anuncios que a un usuario normal no le interesan mucho, como los nuevos SDK o APIs. Yo les traigo un resumen de todas las funciones nuevas y súper geniales que se vienen a todos los aparatos de Apple con las nuevas actualizaciones de software que podremos usar este Otoño.


Apple Watch es más veloz con watchOS 3,0

watchos_3

La conferencia arrancó hablando de watchOS 3,0 el cual viene con muchas mejoras enfocadas a mejorar la experiencia de usuario.

Una de las funciones más pedidas por los usuarios era mejorar la velocidad de respuesta de las app, y eso es exactamente lo que hicieron, en un video mostraban la comparación de abrir una app en watchOS 2 y 3 y en la 3a versión la app se abre de manera instantánea, según Apple, watchOS 3 es siete veces más rápido que su predecesor.

Otra gran adición fue que ahora el botón que está al costado de tu Apple Watch te puede mostrar una especie de dock con las apps que tu quieras para que tengas un acceso rápido sin tener que regresar a la pantalla principal con los mini iconos en forma de panal.

watchos3.png

Para terminar, hay mejoras en la app de actividades y una nueva app de respiración, que te va a guiar para que puedas ejecutar unos cuantos ejercicios respiratorios para que te relajes y reduzcas tu nivel de estrés. Te puede guiar ya sea por la pantalla o vibraciones para que puedas seguir un ritmo adecuado.


La Apple TV se hace darks con tvOS

En una de las presentaciones más modestas de la conferencia, la Apple TV ahora tiene un nuevo look, pues ahora puedes usar un modo oscuro por si quieres dale ese aspecto de una sala de cine a tu habitación.

tvOS.png

Además de eso Apple actualizó la app Remote para darle todas las funciones del nuevo Siri Remote, puedes escribir, usar el trackpad, mandar comandos por Siri, etc. Hablando de Siri, ahora puede hacer búsquedas universales en todos tus servicios, incluido Youtube y Apple prometió una sola autenticación para todos tus servicios.


OS X está muerto, larga vida a macOS Sierra

macOS Sierra

En lo que fue uno de los secretos peor guardados de Silicon Valley, el sistema operativo de las Macs cambia a un nuevo nombre macOS, con una nueva versión llamada Sierra la cual trae un montón de cosas que hacen que la Mac se vuelva un poco más atractiva. Si leyeron mi artículo 5 cosas que odio de Apple ahí hice mención de que las Macs se habían vuelto muy aburridas por la falta de funciones innovadoras, pero parece que Apple está consciente de eso e incluyó funciones realmente buenas.

Siri llega a la Mac para que entienda (o no) tus comandos para hacer lo que ya hacemos en iOS, buscar imágenes, preguntar datos, etc. Siri agrega los resultados al centro de notificaciones y puedes arrastrar los contenidos para llevarlos a otras apps.

https://i2.wp.com/actualidadwatch.com/wp-content/uploads/2016/02/sirifullmac2.png

Copy-Paste es una de las funciones más usadas por absolutamente todas las personas de este mundo, Apple se fue un poquito más lejos para implementar un Copy-Paste universal, solo tengo que copiar algo en el iPhone y pegar en la Mac, el contenido estará ahí como por arte de magia.

iCloud Drive recibió mucho cariño también, ahora en lugar de tener 5 GB gratis, Apple otorgará 15 GB gratis de almacenamiento con cada cuenta de iCloud, poniéndose a la par con Google. Otra función que sé que más de uno va a adorar es que ya no se necesita poner un archivo en una carpeta determinada para que este se respalde en la nube pues ahora todos los archivos que pongas en el escritorio serán respaldados en iCloud.

Si esto se te hace poco, ahora puedes desbloquear tu Mac siempre y cuando tengas un dispositivo que te autentique contigo cerca de la Mac, algo así como las SmartKeys de los automóviles más nuevos, en la conferencia mostraban un Apple Watch desbloqueando una Mac con solo tenerlo en la muñeca, sin hacer nada más.

¿Les mencioné que Apple introdujo Apple Pay a la Mac? Aquí está la prueba:

En serio, así funciona, no lo investiguen en otra parte, en serio…


iOS 10 se perfila para patearle el trasero a Android en grande

Apple terminó presentando iOS 10, la nueva versión de software para iPhone e iPad que tiene un montón, en serio, un montón de novedades. No voy a mencionarlas todas, pues hay algunas que necesitan un artículo dedicado para cada una. En este artículo les voy a hablar del Centro de Notificaciones, Rise to Wake y Siri.

Apple renovó el sistema de notificaciones y lo expandió añadiendo funciones especiales para 3D Touch, si te llega un mensaje puedes hacer una presión fuerte para abrir un widget en donde puedes usar la app de mensajes en miniatura, algo así como las ventanitas de Android pero mucho mejor implementado.

vlcsnap-2016-06-13-13h56m54s719

iOS 10 en iPhone tomó clases y aprendió unas cuantas cosas del Apple Watch con Rise to wake ahora solo tienes que levantar tu iPhone a una altura normal de tu rostro y este encenderá la pantalla para que puedas ver el centro de notificaciones, esto es especialmente útil pues TouchID es tan veloz que rara vez puedes ver la pantalla de bloqueo.

Siri está disponible para terceros, ahora los desarrolladores pueden integrar a Siri con sus apps para poder hacer muchas cosas, por ejemplo, puedes decirle a Siri “Envíale un Whatsapp a Tim que diga que voy en camino” Y siri va a crear el mensaje en Whatsapp. Se abren muchas posibilidades.


Y eso es todo lo que les traigo por hoy ¿Les gustó la WWDC? ¿Quieren que hable de alguna función en particular? No duden en dejarme un comentario y compartir el articulo en redes sociales. Hay mucho material para escribir por un muy buen rato y todo este software estará disponible para los usuarios en Otoño.