tmnt2

Recientemente fui al cine a ver TMNT: Out Of The Shadows, la segunda parte de la saga de las Tortugas Ninja dirigida por Dave Green y producida por Michael Bay (Bad Boys & Transformers) y debo decir que salí de la función muy contento por lo que acababa de ver, se notó que producción se puso a estudiar y sobre todo que escucharon el feedback de los fans respecto a la primera película. Les presento Lo Bueno y Lo Malo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Out Of The Shadows.

Lo bueno

Las Tortugas. Para los que estén muy chavos, las primeras versiones de las tortugas eran muy planas en cuestión de desarrollo de personajes, Leo, Rafa, Donnie y Mikey compartían el amor por la pizza, las patinetas, pelear contra el clan del pie y divertirse en todo momento, lo único que los diferenciaba era el color de su cinta y las armas que utilizaban pero este no es el caso en las películas más nuevas pues les dieron personalidad y un toque único a cada tortuga, si, siguen amando la pizza, divertirse y hacer tonterías pero cada tortuga se viste, habla y se comporta diferente, todo dependiendo de su propia personalidad, esto crea un sentido más realista con nuestros héroes y claro, invita al conflicto entre sus diferentes opiniones, cosa que es muy normal entre hermanos.

turtles

Bebop & Rocksteady. Esta entrega nos presenta un montón de villanos, Destructor, Krang, Baxter Stockman, pero sin duda los que se llevaron la película fueron los clásicos Bebop y Rockstrady, los principales secuaces de destructor en los 80’s y 90’s. Lo que más aplaudo de esta encarnación es que no trataron de modernizar los diseños o las personalidades, se fueron directo al material original y lo plasmaron en la vida real, son los típicos chicos malos de los 80-90’s, tontos, con una devoción absoluta a Desctructor y se divierten por el simple hecho de destruir cosas.

bebop_rocks

Algunos ajustes. Hubo algunas cosas que la primera película no hizo bien, para empezar las tortugas eran muy tipo Hulk y parece que las encogieron un poco, Destructor ya no tiene su armadura tipo IronMan/Transformers y se enfocaron en un look más clásico. El humor sigue la misma línea de la primera película pero mejoró un poco. Le dieron más pantalla a Mikey lo cual solo mejoró los chistes en general.

Sin embargo, no todo estuvo bien en la película, aunque la disfruté mucho hubo algunas cosas que me dejaron con ganas de más o que yo personalmente lo hubiera cambiado.

Lo malo

La duración de le película. La trama me gustó, las tortugas y los villanos me encantaron pero 112 mins se me hicieron muy poco, el cine se está moviendo a un formato mucho más largo, Avatar, Age Of Ultron, Batman v Superman, Civil War, X-Men: Apocalypse promedian alrededor de dos horas y media / tres horas, tal vez me estoy mal acostumbrado pero me hubiera gustado ver un poco más de toda la película.

Abril O’Neil y Casey Jones. Estos dos personajes son lo más flojo que tiene la película, en el material original Casey Jones tiene que ser este tipo súper rudo con problemas de actitud, lo que lo llevó a entablar una muy buena amistad con Rafael, cuando nos enteramos de que Jones iba a ser interpretado por nada menos que el mismísimo Arrow nos emocionamos, peeeero le dieron un toque algo cómico y lo hicieron ¿Un policía pseudo frustrado? Eso fue algo que la verdad no me agradó.

Y luego tenemos a Megan Fox, que vamos a ser honestos, no le aporta nada a la película, naaaaadaaaa. Aunque, por otro lado…

Oh mi dios! <3_<3

Saben que, olviden lo que acabo de decir, Megan Fox es un plus en la película.

Me voy a meter a territorio de Spoilers así que, están advertidos. La batalla final. Con tantos villanos en la película yo esperaba una batalla campal entre nuestros héroes verdosos contra Destructor, Rocksteady, Bebop y Krang al puro estilo de la escena del aeropuerto en Civil War pero resultó ser solo Krang vs las tortugas y no se, hay algo de esa escena que falló, no se sintió épica.

En resumen

Hasta la fecha no hay película que se sienta tan buena como las de los 90’s y vamos, con toda la razón, no hay manera de que con los estándares de hoy puedan superar una escena como esta:

Si Bay y compañía vuelven a tomar nota y se animan a una tercera parte, esa podría ser la mejor película de las Tortugas Ninja, pero solo el tiempo (y el dinero) lo dirá.