225681_10153501135635963_7633803870745906065_n

De seguro les ha pasado que ven el nuevo modelo del iPhone, se enamoran de las funciones geniales, ven el precio y les da un micro infarto en su cartera. No estamos solos, incluso Tim Cook, el CEO de Apple piensa que el iPhone es un producto muy caro y podría haber una reducción de precios en algunos mercados.

Resulta que Tim está de gira en India para mejorar las relaciones entre Apple y el gobierno de dicho país pues últimamente han tenido unos cuantos problemas, el más reciente fue que el gobierno tiró abajo el plan de Apple de comenzar a vender iPhones restaurados a precios reducidos en el país pues el gobierno de la India no quiere ‘convertirse en el basurero del primer mundo‘.

Durante su gira Tim Cook acudió a una entrevista con Vikram Chandra de la NDTV para hablar sobre el interés de Apple en el país. Cuando se le preguntó acerca de si el iPhone es demasiado caro, sobre todo teniendo en cuenta algunas características no funcionan en países fuera de los Estados Unidos, Cook admitió que efectivamente el precio es un poco caro.

Vikram tiene la boca llena de razón ¿Por qué pagar por el mismo producto a un mayor precio si no tienes todas las funciones disponibles? Tomando a México como ejemplo, aún no contamos con Apple Pay, la app de Noticias de Apple solo está disponible en pocos países de primer mundo y Siri es mucho más inteligente y más precisa en su idioma nativo.

Tim resalta que no le interesa competir en el rango de gama media y gama baja de los smartphones porque la gente no espera eso de Apple, la gente espera el mejor producto con los mejores servicios (y tiene razón) dice que su objetivo es lograr que India pague el precio de Estados Unidos.

Hace poco salió una nota en Business Insider que reveló que el país con el iPhone más barato es EUA mientras que el más caro es Brasil, esto se debe a la tasa de cambio del dólar estadounidense y a ciertos impuestos que se aplican al momento de la importación, me puse a investigar un poco acerca de estas diferencias de precios en diferentes países y convertí los precios finales a dólares para apreciar la diferencia.*
*Tasas de cambio obtenidas de Wolfram Alpha.

¿Cuánto cuesta un iPhone 6s de 16GB en…?:

  • USA: $713.90
  • MÉXICO: $763.69
  • REINO UNIDO: $793.42
  • ESPAÑA: $834.50
  • BRASIL: $ 1,112.46

¿Será que otros mercados con economías difíciles como China, México y el resto de América Latina podamos ver una reducción de precios en el iPhone? Es un cambio que me agradaría mucho.