Dato curioso, el quinto episodio de la sexta temporada que se estrenó ayer en Game of Thrones es llamado ‘The Door’… Justo en el kokoro…

Retomando el tema ¡Oh por los 7 dioses! ¡Qué final nos acaba de entregar este episodio!
Este episodio es uno de los más importantes en toda la serie porque puede cambiar todo, literalmente todo. Obvio como yo soy una persona decente y buen vecino te advierto que si no estás al corriente y no quieres spoilearte debo de decirte que te vayas ¡AHORA!

SPOILER ALERT

BRACE YOURSELVES

spoil_got

En esta temporada hemos podido ver como Bran usa sus poderes para tener flashbacks y ver algún evento en el pasado que sea relevante para el, ver la infancia de su padre, prescenciar el origen de los caminantes blancos o ver al joven Wilis (Hodor).

Todo esto era parte de su entrenamiento y como buen aprendiz, hizo lo que no tienes que hacer, usar tus poderes mágicos sin supervisión, ya vieron el episodio así que no se las hago larga, El Rey Blanco toca a Bran y lo deja marcado, el ejercito de caminantes llega al arbol donde están Bran y compañía, gente muere, otro lobo muere, Bran toma el control de Hodor para cargar su cuerpo y escapar junto con Meera, Meera toma el cuerpo de Bran mientras este aún en el cuerpo de Hodor se encarga de detener la puerta (Hold the door) y aquí es donde las cosas se ponen buenas.

Bran sigue en su visión, estando en Winterfell, entonces, deja la mirada fija en Willis quien comienza a convulcionarse repitiendo sin parar Hold the door, Hodor muere deteniendo a los caminantes mientras Bran y Meera escapan en una tormenta de nieve.

El episodio da a entender que Bran tomó la conciencia de Willis y la tranfirió al cuerpo de Hodor, el trauma de morir a manos de los caminantes fue tan grande que Willis quedó tan dañado que lo único que pudo pronunciar a partir de ese día fue Hodor… ¡Dios! Que buena es esta serie.

El punto aquí es que este episodio confirmó una cosa, Bran no tiene visiones como tal… Bran viaja al pasado y puede alterarlo… Hodor quedó así por salvar a Bran y esto abre la puerta a muchas posibilidades.

¿Será que Bran intenará usar este nuevo conocimiento para cambiar la historia? El podría tratar de evitar que alguien tome el cargo de Mano Del Rey en el tiempo del Rey Robert o prevenir que alguien fuera arrojado de una torre… A estas alturas, Bran puede tratar de cambiar toda la historia como la conocemos…

Anuncios