iphone7_camera

Quitar el jack de audífonos y añadir una doble cámara en el iPhone 7 son los rumores más interesantes que se han ido destapando en los últimos meses, hoy vamos a concentrarnos en el rumor de la doble cámara y cómo es que puede cambiar la fotografía para iPhone. Es bien sabido que Apple toma tecnologías que no son tan populares en el mercado, les agrega su toque “mágico” y los vuelve éxitos totales entre los consumidores, algunos ejemplos son el smartphone, las tablets, los asistentes de voz y el multitouch. ¿Qué puede hacer por la fotografía móvil?

Los smartphones con doble cámara han existido desde 2011 pero al parecer ninguna compañía ha logrado sacar todo su potencial a flote ¿Será Apple la primera en tener éxito? Vamos a ver qué ha hecho la competencia:


Dos cámaras, dos funciones

lg_g5

Comenzamos el análisis con el LG G5, un smartphone que salió al mercado en Febrero de 2016 con un sensor de 16 MP como los que hay en la mayoría de los equipos de gama alta de Android pero este equipo está acompañado de un segundo sensor de 8 MP Wide-Angle que permite tomar fotografías “más amplias” por decirlo de alguna manera.

WIDE_ANGLE

Un sensor principal y un complemento

htc_p9
El M8 contaba con una cámara principal de 4 MP acompañado de un sensor de 2 MP para capturar la profundidad del campo. Esta combinación permitía tomar una fotografía y después poder jugar con los ajustes para dar ese efecto de desenfoque en el fondo.

deep_field

Después tenemos al Huawei P9 que contaba dos sensores de 12 MP con la única diferencia de que uno de ellos es monocromático. Este sensor en blanco y negro puede capturar más detalles y mejores contrastes para después fundirlo con la imagen a color por medio de software y obtener mejores resultados.

¿iPhone 3DS?

En 2011 el HTC EVO 3D y la consola portátil de Nintendo la 3DS salieron al mercado con un par de sensores iguales que podrían tomar fotografías en 3D para después poder verlas en sus pantallas que no necesitaban lentes para apreciar el 3D.

3ds

Como un dueño de un 3DS que tiene el efecto 3D apagado el 90% del tiempo les puedo decir que está función no tuvo el éxito esperado, sin embargo, con la popularidad que está tomando la realidad virtual, puede que algo se pueda rescatar.


Realmente ¿Qué puede hacer Apple?

Apple toma funciones novedosas y difíciles de usar para un usuario promedio y las vuelve divertidas y fáciles de usar. Apple podría (y me gustaría que lo hiciera) usar dos sensores exactamente iguales que trabajen juntos para formar una mejor fotografía.

  • Un sensor podría tomar una foto sobre expuesta y el otro una sub expuesta para obtener un mejor resultado con el modo HDR, sería más rápido y con un look más real.
  • Para las Live Photos un sensor tomaría la fotografía estática y el otro tomaría el video. El mayor problema que hay con las Live Photos es que si mueves el iPhone antes de tiempo, el efecto de movimiento se verá borroso, a veces hasta la foto se ve borrosa pero teniendo dos sensores que trabajen de manera independiente mejoraría la calidad por mucho.
  • Otra opción sería que las cámaras estuvieran apuntando ligeramente hacia lados opuestos para tomar una fotografía con cada sensor, unirlas por software y tener una foto wide-angle.
  • Habría un aumento notable en la calidad general de las fotos pero no estoy tan seguro de qué tanto sería el aumento en los videos, creo que podría haber un sensor 4K y el otro grabaría FHD para combinarlos de alguna manera.

Lo que más me preocupa es que una vez que comenzamos a especular lo que un sistema de dos sensores puede hacer, se necesitaría cuando menos unos 3 GB de RAM para manejar todo ese trabajo más algo de espacio adicional para colocar los dos sensores lo que podría indicar que (al principio) esta función solo estaría disponible en el iPhone Plus, podría llegar al iPhone de 4.7 pulgadas en la versión 8 tal vez y pueden irse olvidando de ver esto en el iPhone SE.

¿Cómo ven? ¿Les gusta la idea de un iPhone con doble cámara? A mi si pero el iPhone 6s ya llevó al límite los bolsillos de mis jeans, no creo que estén preparados para un tamaño Plus por lo que yo tendría que esperar.

Anuncios