retraso nin

Así que, Nintendo anunció que la NX va a ser lanzada en Marzo de 2017, que no hablará de ella en el E3 pues estará dedicado 100% a Zelda Wii U/NX… Oh es verdad, Zelda tiene fecha de lanzamiento 2017, no hay mes definido aún… ¡¿Quieres matarme Nintendo?!

Zelda Wii U ha permanecido en secreto y creo que es el juego de Zelda con más restrasos en la historia de la compañía, después del anuncio del nuevo retraso muchas personas pensaban (ingenuamente) que claro, Zelda va a debutar con NX en Marzo ¿Verdad… verdad?

artwork

Pues no, la realidad es una muy dura de digerir… Vamos a investigar un poco a ver si podemos estimar la fecha de salida de Zelda NX.

Recordemos que Nintendo es una empresa japonesa, lo rigen sus costumbres y su manera a la antigüita de hacer las cosas, después de seguirle el rastro a Nintendo por unos cuantos años uno puede determinar la fecha de lanzamiento de los juegos con cierta facilidad, tomemos como ejemplo a Pokémon.

Pokémon X&Y fueron anunciados en una Nintendo Direct el 8 de Enero de 2013 y se lanzaron el 12 de Octubre de 2013. Pokémon Sun&Moon fueron anunciados el 20 de Febrero de 2016 y se planean lanzar el 18 de Noviembre de 2016. La revista japonesa CoroCoro siempre anuncia adelantos para los diferentes temas relacionados con Pokémon en el mes de Mayo… Hubo un trailer que salió hace poco ¿Me recuerdan qué mes es?

Entonces, solo tenemos que ver cómo se han comportado históricamente los grandes lanzamientos de Zelda.

  • TLoZ: A Link To The Past – Noviembre 1991 – SNES
  • TLoZ: Ocarina Of Time – Noviembre 1998 – N64
  • TLoZ: Wind Waker – Diciembre 2002 – GC
  • TLoZ: Twilight Princess – Noviembre 2006 – GC/Wii
  • TLoZ: Skyward Sword – Noviembre 2011 – Wii

Estoy tomando en cuenta las fechas de lanzamiento en Japón (aunque Nintendo ya hace lanzamientos globales) en sus respectivos sistemas originales, no estoy agregando otros títulos como Majora’s Mask o los remakes para Wii U y 3DS porque Zelda U es algo completamente nuevo, no es una secuela, no es un remake, se necesitó programar desde cero para los grandes lanzamientos, para Majora’s Mask ya se tenía el motor gráfico de OoT, lo que adelantó mucho el desarrollo.

Los nuevos lanzamientos de los juegos grandes de Zelda ocurren en temporada Navideña así que con toda seguridad puedo decirles Zelda Wii U/NX saldrá al mercado en Noviembre 2017…

zelda_wait

 

 

Anuncios