Con 3D Touch puedes interactuar de una manera nueva con el iPhone 6S, que ahora reconoce presiones ligeras o profundas, los famosos peek and pop que han salido en diferentes comerciales de Apple. Aunque muchos blogueros digan que esta función es equis yo ya no me imagino tener un iPhone sin esta función, por eso, aquí les presento los 3 mejores usos para 3D Touch.

3.- Buscar en aplicaciones

3dt_search

Abren una app para buscar algo en particular pero se distraen con otra cosa y a los 10 minutos se preguntan ¿Qué estaba buscando? ¿Les ha pasado? A mi si, con algunas apps existe la función de buscar con 3D Touch y es algo que me ha ayudado mucho para mejorar mi productividad y evitar que me distraiga tanto.
Algunas apps notables que cuentan con esta función son Apple Music, 1Password, Twitter, Instagram, Whatsapp y Flipboard.

2.- Mover el cursor del texto

3dt_keyb

Si están escribiendo un correo, mensaje o lo que sea y quieren corregir algún error ahora es súper sencillo, con 3D Touch puedes convertir el teclado del iPhone en una especie de trackpad para mover el cursor, justo como lo harías en una laptop, es una de esas funciones que no me explico por qué aún no está disponible en la iPad.

1.- Abrir la multitarea

3dt_multitask

Puedes usar 3D Touch en el borde izquierdo de la pantalla para abrir la multitarea y ver las apps que tienes en segundo plano. Se acabaron los días de los botones Home estropeados por exceso de uso y del botón digital que se la pasa flotando en la pantalla (lo cual siempre he encontrado molesto).

Estos son mis 3 usos favoritos para 3D Touch, si ustedes lo usan de otra forma de usarlo dejen un comentario aquí o en las redes sociales.