temp-3
-Cap: Samsung! -Tony: Apple!!

Hoy en la madrugada se estrenó Capitán América: Civil War en los cines de México y oh por dios fue un tren de emociones. Después de unas cuantas horas de sueño logré acomodar mis ideas y ahora los invito a que me acompañen mientras desmenuzo y hago pedazos la película más grande de Marvel a la fecha. Obviamente, todo esto está libre de spoilers.

La trama general

Después de que la captura de un súper villano sale mal, la ONU le plantea (impone) una propuesta a Los Vengadores, firmar El Acuerdo de Sokovia, un documento que estipula que los héroes no pueden operar de manera libre y solo podrán entrarle a los súper madrazos cuando la ONU se los solicite. Esto genera fricción en el grupo y mientras el debate sigue, el amigovio de Cap, Bucky Barnes, es acusado de poner una bomba en la ONU, lo que complica aún más la situación.

Esta es la introducción de la película, la gran mayoría de los trailes y la primera media hora se centra en este tema.

Lo Bueno

El ritmo de la película. Con una duración de 2h 27min la película es brutal, el drama, la acción y la adrenalina van escalando de muy buena manera, están los ya clásicos chistes y el humor característico de Marvel para darte un pequeño descanso entre todo el dramononon que ocurre. En verdad, no creo que haya un momento en el que sea posible aburrirse con esta película.

Pantera Negra. Civil War funcionó para introducir dos nuevos personajes al MCU (Marvel Cinematic Universe) uno de ellos fue Pantera Negra y solo puedo decir WOW. Pantera Negra es por mucho uno de los súper héroes mas badass de Marvel, sus escenas son increíbles y cada vez que aparece en escena no puedes hacer otra cosa mas que decir: ¡Daaaaaaaaaaaaamn! ¡Eso fue genial!

Chadwick_Boseman_as_Black_Panther_in_Captain_America_Civil_War

Vision. Vimos muy poco de Vision en Age Of Ultron y Marvel nos recompensó en esta entrega con un vistazo más detallado a su personalidad y sus habilidades sociales. Ver a Vision es como ver una versión agradable y súper poderosa de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

Lo Malo

El título. Mientras que El Acuerdo de Sokovia sirve para poner en marcha la trama de la película, este tema se olvida en su gran mayoría para centrarse en Bucky, más bien, deberían de tomar esta entrega como El Soldado Del Invierno 2 pues se explora mucho el bromance de Cap & Bucky.

La vida real. Cuando eres un súper héroe no puedes salvar a todos, eventualmente alguien va a morir y van a culpar al héroe de eso, la película se enfoca mucho en que no es fácil tener súper poderes, combatir súper villanos y destruir ciudades en batallas épicas sin que haya consecuencias. Sentí un tema muy sombrío para nuestros héroes.

Lo Asombroso

El Acuerdo de Sokovia. La escena en donde Los Vengadores están debatiendo si deben o no firmar el acuerdo es absurdamente genial, las dos partes tienen argumentos muy muy buenos, vas a encontrarte cambiando de opinión en esa escena y decir que Tony y Cap tienen razón y lo que le da aún más valor es que se siente como un debate genuino de personas de carne y hueso con diferentes ideologías tratando un tema muy serio, aquí no hay tonterías de que todos se vuelvan súper amigos porque sus mamás se llaman Martha (En serio ¿WTF DC?).

Captain-America-Civil-War-Spider-Man-Shield-Official
Hey everyone!!

Spider Man. ¿Recuerdan cómo fue que Hulk fue lo mejor en Los Vengadores? Pasa exactamente lo mismo en Civil War, Spidey es genial en la película, joven, bromista, molestoso y alegre, esta es la encarnación que necesitábamos del trepaparedes y parece que gracias a Odín vamos a poder comenzar a olvidar al chavo ruco de Toby McGuire y sus espantosas Spider Man 2 y 3. Hace poco se reportó que Robert Downey JR aparecerá en la nueva película Spider Man Homecoming y ya tengo una muy buena idea del plot, pero eso lo dejamos para otro artículo.

En verdad me gustaría poder contarles de más cosas pero ya estaría entrando en muchos spoilers, esperaré una o dos semanas antes de hacer un artículo cargadísimo de spoilers porque esta película tiene mucho de que platicar.

La mejor película de Marvel es Los Vengadores (o Guardianes de la Galaxia) y según comentarios de los críticos, Civil War iba a quitarle el trono a esta película para ser la mejor, sin embrago esto no sucede, la mejor película sigue siendo Los Vengadores ¿La razón? Bueno, pues aquí tengo que hablar de un tema controversial que es: lo terrible de Civil War.

No hay manera de hacerlo sin meterme en spoilers así que aquí hay una advertencia. Si no quieres enterarte de que fue lo que yo consideré lo peor de la película y sabes partes claves de la trama, este es el momento de irte. Ahora. Ya. No digas que no te advertí.

SPOILERS SPOILERS

SPOILERS SPOILERS

SPOILERS SPOILERS

SPOILERS SPOILERS

Lo Terrible de Civil War es Capitán América y el final.

Desde que salió El Primer Vengador hemos visto a Cap como un héroe dedicado a los demás, honesto, bonachón y fiel a sí mismo, sin embargo, en esta película Capitán América es un completo idiota, hipócrita y egoísta.

Cap se la pasa gran parte de la película hablando que todos merecen tener el derecho a elegir, pero parece no importarle que 116 países eligieron apoyar el Acuerdo de Sokovia. Cap dice querer salvar a toda la gente que pueda, pero no planea escucharla, se hace lo que el Cap diga y se friegan.

Hablando de salvar personas, la película lo dejó muy claro, Capitán América del MCU se cree un héroe pero en la práctica no lo es. Hagamos un repaso rápido de otros héroes de Marvel.

• Iron Man 1. Cuando Tony se entera de que Obadiah Stane (quien en la práctica era su segundo padre) creó su propia versión de la armadura Iron Man, este no duda en acudir para ponerle un alto antes de que muchísimas personas salgan lastimadas.
  • Thor 1 y 2. A pesar de que sea su hermano, Thor detiene si o sí a Loki, hay plática, hay debate para detenerlo pero al fallar, Thor hace su deber.
  • Spider Man. Para los que han seguido las diferentes historias de Peter Parker, estarán conscientes de que Spider Man ha renunciado a muchas cosas por hacer lo correcto, Peter ha perdido personas que ama como Gwen Stacy o el Tío Ben, ha tenido que enfrentar a otros que eran sus amigos como el Dr. Connors o el Sr. y Harry Osborn, pero al final Spidey hace lo que se tiene que hacer porque un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

En cambio Cap sacrificó todo, absolutamente todo por Bucky. A Cap no le importó que las personas comenzaban a tenerle miedo a los súper héroes, no le importó sacrificar a Los Vengadores, que ahora son fugitivos de la ley en todo el mundo, no le importó que Bucky fuese el responsable de la muerte de los papás de Tony, cuando fue de hecho el padre de Tony una de las personas claves en hacer que se convirtiera en Capitán América. Es algo que en mi opinión raya en lo absurdo y solo muestra que para Cap primero son sus intereses.

did-the-captain-america-civil-war-teaser-just-reveal-a-major-winter-soldier-plot-point-833551
Love is in the air

Lo peor de todo es que Bucky voluntariamente vuelve a ponerse en animación suspendida, o sea, todo lo que pasó en la película fue para nada, el final es agridulce pues en realidad el villano ganó, los vengadores están separados, fracturados y sin confianza entre ellos, ya no está Nick Fury para poder manejar la situación y parece que así seguirá hasta que aparezca Thanos.

Bien hecho Cap, destruiste a Los Vengadores, todo por tu novio Bucky. Bien hecho.

Así que ya saben, si escogieron #TeamCap You choose the wrong side…

Anuncios