5_odio_apple

Yo adoro a Apple por muchas cosas que hace bien, la experiencia de usuario hace que el iPhone siga siendo el mejor smartphone del mundo, sus iniciativas ambientares son geniales y la compañía solo crece y crece. Sin embargo, eso no quiere decir que yo sea un fan ciego que solo ve los aciertos e ignora los errores, no, pues hay muchas cosas que simplemene me repatean el hígado. Ese tipo de cosas también merecen ser contadas así que aquí está mi top 5 cosas que odio de Apple.

5.- Algunos accesorios

Es importante hacer el esfuerzo de ahorrar y comprar accesorios originales para que funcionen a la perfeccion con nuestros dispositivos, un cargador o un cable pirata pueden dañar tu batería, hacer que el iPhone explote o incluso electrocutarte hasta la muerte.

Sin embargo, hay unos accesorios que son simplemente estúpidos, comencemos con el Smart Keyboard de la iPad Pro.

smart_keyboard

Es una simple smart cover con un teclado pegado (que ni siquiera es mecánico). Esto ni siquiera debería ser un accesorio pues si la iPad Pro es un reemplazo de laptop, el teclado debería de venir incluido con la compra, han visto el precio de la iPad Pro? No es nada barata, lo peor de todo es que el precio comienza desde los 149 dólares.

Otro accesorio ridículo son las correas del Apple Watch, son muy caras (y algunas muy feas), ¡dios! Hay correas como la Link Bracelet y la Hermès que ¡cuestan aún más que el mismo reloj! Entre $400 y $600 dólares. ¿WTF?

4.- El precio de las MacBooks

Los Smartphones y las Tablets están innovando de maneras increíbles, sensores de huellas digitales, pantallas que responden a la temperatura de la luz hambiental, antenas LTE ¡grabación de video en 4K! Son cosas emocionantes.

macs

Y luego tenemos las MacBooks… No ha habido mucho progreso, si, son computadoras sexys, pero se están volviendo aburridas, a menos de que necesites una laptop para un trabajo muy especial, como desarrollo de apps o diseño gráfico, desde un punto de vista de un consumidor tradicional una iPad puede hacer todo lo que hace una MacBook y lo hace mejor, internet, iBooks, Redes Sociales, videos por internet, hay iPads que tienen procesadores más capaces que los que encontramos en una Mac de $1,200 dólares. ¿Y ese precio es solo porque tienes un teclado y MacOS? No creo que valga la pena.

¡Vamos Apple! O le agregas cosas locas y geniales a las Mac o bájales el precio porque no lo valen. Aunque… Pensándolo bien… #TodoEsCulpaDelDólar.

3.- El Apple Watch Edition

Tengo una relación de amor/odio con el Apple Watch, no he tenido la oportunidad de comprar uno para uso personal, solo lo he usado en uno que otro demo, quiero y espero poder conseguir uno, pero algo que de verdad me revienta es la edición de oro de 18k ¡¿En qué demonios estabas pensando Tim?!

watch_edition

No existe ninguna diferencia funcional entre las 3 versiones, el Apple Watch Edition está pensado para el diminuto mercado de raperos, celebridades y políticos, la simple idea de un smartwatch que quiera tener un atractivo como accesorio de moda es simplemente estúpida, ¿quién hace las reseñas de los productos? ¿quién usa esos productos mejor que nadie? ¿quién conserva estos aparatos por más tiempo que nadie? Nosotros, los usuarios de poder, y eventualmente los usuarios comunes.

Un Ferrari se vuelve coleccionable, un Rolex no pierde su valor pero un Apple Watch pierde el 40% de su valor (como todos los gadgets) al primer año y con el software que actualmente tiene no puede hacer mucho. Si compraste un Edition ¡Felicidades! No eres una persona inteligente, pero tienes muuuucho dinero, así que estarás bien.

2.- El estancamiento de la iPad

Si algun día tienen la desgracia de entablar un debate conmigo respecto a las computadoras se van a dar cuenta que soy un genuino iPad lover, yo en verdad creo que en el futuro la iPad va a reemplazar a las PCs pues hay muchísimas cosas que hace mucho mejor que las computadoras convencionales. Estamos casi en ese punto, a punto de llegar a la era post PC, falta poco.

ipads

Entonces ¿Alguien quiere explicarme por qué demonios una iPad ‘Pro’ sigue corriendo iOS como sistema operativo? No me mal entiendan, iOS sigue siendo mejor opción que Android, iOS es más seguro, maneja mejor la memoria RAM, batería etc. La experiencia es mucho mejor en iPhone.

La iPad puede tener baterías más grandes, mejores procesadores, ¡es hora de subir al siguiente nivel! Y no, tampoco estoy diciendo que Apple debería ir con Microsoft y hacer una iPad tipo Surface, eso tampoco va a funcionar.

Lo que la iPad necesita es empezar de cero con iOSX, una mezcla de iOS y MacOS que aproveche al máximo sus virtudes, algo que sea nuevo y darle a los desarrolladores las herramientas para hacer apps pro. Estos desarrolladores, que han vivido muy cómodos al hacer una app que funcione en todos los dispositivos, si necesitan re escribirlas para que funcionen con la Pro ¡Que lo hagan! Es su trabajo de todos modos.

Oye Tim ¿Dices que la iPad Pro es un reemplazo de PC? Deja el hardware, ese es perfecto, pero cambia el software!!

Y por último, la cosa que más odio de Apple es…

1.- El almacenamiento en los aparatos iOS

Estamos en 2016, las apps se están haciendo más grandes, mejores, con más funciones, cada vez hacemos más información en nuestros dispositivos, fotos, datos bancarios, chats, juegos, correos etc. Mucha mucha información en nuestro bolsillo, y el problema es que tenemos 16GB…

¿Quiere alguien explicarme por qué demonios 16GB sigue siendo la norma? Estoy de acuerdo en no utilizar tarjetas SD, el almacenamiento de estado solido es más confiable y mas rápido pero vamos ¡El teléfono graba video en 4K! y ¿solo tenemos 16GB? Ni inventes Tim… Para los estándares de hoy en día 32GB debe ser el mínimo en iPhone.

storage

Esto se pone peor con las iPads, se supone que la Pro es un reemplazo de una laptop, que vienen con 500 GB, la iPad Pro comienza en 32GB… En serio, los mínimos de almacenamiento deben de subir, cada vez que veo que el nuevo iPhone comienza desde los 16GB solo, me pongo mal… Maldición.

Anuncios