banner_top
Porque tú sabes que quieres

¡Hola a todos! Voy a aprovechar este Viernes de Videojuegos para traerles mi top 5 de cosas que realmente quiero en la nueva generación de Pokémon y que harían que la experiencia de juego sea mucho mejor y más divertida.

Este top 5 son cosas que genuinamente van a mejorar la experiencia de juego, hay que ponernos serios, he visto muchos artículos y videos con el mismo tema, son opiniones y se respetan, pero hay cosas que simplemente son… tontas. Poder ir a las 6 regiones (hablaremos de esto un poco más adelante)Más mega evoluciones. Nuevos pokémons. ¿En serio? ¿Es una generación completamente nueva y esperan/dudan que hayan pokémons nuevos?.

5.- Los HM no deben ser obligatorios.

De seguro les ha pasado que tienen que sacrificar 1  o dos 2 de sus 6 pokémons para ser su HM slave. Lo peor de todo es que muchos de los HMs solo se usan una sola vez, para cortar un solo árbol o iluminar una cueva oscura.

¿Alguien puede explicarme por qué mi Goldeen/Sharpedo/Wailmer necesitan tener el movimiento Surf para poder nadar? Son peces!! Es lo que hacen… Nadar! Igual pasa con Pidgeot o Talonflame, son pájaros, deben de saber volar instintivamente!!

hmslave

Una solución elegante sería:

  • Para usar la habilidad se necesita la medalla del gimnasio, como ha sido siempre.
  • El pokémon no debe de necesitar tener el HM en su move set. Si estoy frente al mar/lago y cuento con un pokémon de agua debo de poder surfear simplemente con tener el HM en la mochila.
  • Permitir a los pokémon olvidar los HMs por otros movimientos.

Vamos GameFreak! No quiero tener a un Bidoof durante toda mi poke aventura!!

4.- Ajustes al GTS

El eslogan de la compañía es Atrápalos Ya! Pero la tarea de completar el pokédex es no es sencilla, ya no son solo 150 o más que ver, hoy tenemos 721 especies. Puedes cambiar pokémons con personas de todo el mundo por medio de internet, que lo hace relativamente más fácil, el problema es que la Global Trade Station está rota en la peor manera posible.

Digamos que estás buscando un pokémon que es un poco molesto de conseguir, como Kabuto, que tiene que ser revivido desde su fósil, vas a GTS y encuentras muchos Kabutos ¿Qué piden a cambio sus entrenadores? Mew, Hoopa, Lugia, Volcanion, Xerneas… ¡¿Qué demonios?!

https://i.ytimg.com/vi/J0BNPBF1qX0/maxresdefault.jpg
GameFreak! Esto tiene que parar!

Y nunca falta el chistoso que te ofrece un pokémon que solo se consigue por cambio como Scizor o Machamp pero te pide un Dragonite en nivel 40 o un Charizard en nivel 30, cuando ellos evolucionan al llegar al nivel 55 y 36 respectivamente y no se pueden conseguir de otra forma.

Esto se resuelve con dos reglas muy sencillas:

  1. Si buscas a un pokémon legendario, tienes que ofrecer otro legendario a cambio.
  2. Si buscas un pokémon en un nivel específico, este nivel no puede ser menor al nivel al cual evoluciona su etapa anterior.

Vamos GameFreak! Son pequeñas líneas de código, no es mucho trabajo.

3.- Información de los EVs/ IVs

El otro gran aspecto de Pokémon es poder tener batallas con nuestros amigos o en torneos; X/Y dieron un gran paso hacia adelante al mostrarnos una gráfica para poder ver cómo están distribuidos los Effort Values, pero aún nada con los Individual Values, aún hay que ir con el Pokémon Judge y hacer unas ecuaciones… bla bla bla.

https://i0.wp.com/pm1.narvii.com/5899/3199f678c9f547fe4ecb20664645d157536f7bef_hq.jpg
Sip, así es el hambiente competitivo

Simplemente pongan otra pestaña en la información de nuestros pokémons que muestre los valores numéricos de los EVs y los IVs. Entiendo que GameFreak no quiere espantar a los jugadores más casuales pero puede ser una función que se active de manera opcional ya que le ganes a la Elite Four.

2.- Personalizar a tu entrenador

Desde Pokémon RBY los juegos han sido una aventura íntima y personal, tus medallas, tus pokémons, tu estrategia, todo el juego se centra en tú experiencia de juego. Entonces necesitamos de regreso la opción de personalizar el estilo de nuestro entrenador dentro del juego para que sea lo más parecido a nosotros.

https://i2.wp.com/www.nintendoworldreport.com/media/39155/4/2.jpg
Queremos esto de regreso!

Miitomo se centra en eso, compartir información y vestir a tu Mii con mil accesorios y Pokémon Go puede personalizar a tu entrenador de muchas maneras, es una función que puede acercarte más al juego y mejorar la experiencia de vivir tu aventura pokémon.

1.- Regresar a Kalos + Battle Frontier

Algunos de los juegos más memorables sin duda son Gold/Silver y Emerald, porque ambos ofrecieron una increíble experiencia post ending.En GS pudimos regresar a Kanto, conseguir 8 medallas más y pelear contra Red; en Emerald pudimos competir en la complicadísima Battle Frontier con sus distintas reglas y sus medallas que fueron mucho más satisfactorias que cualquier Elite Four.

battlefront
¿Elite Four? Eso es para novatos.

Durante años, AÑOS, los fans han pedido un juego de Pokémon en donde puedas ir a las 6 regiones… Por favor, dejen de pedir esto, simplemente no funciona. Por el modo en que funciona el sistema de experiencia, si hubiera un juego en el que puedes ir a las 6 regiones, para la mitad de Hoenn, tus pokémos habrían alcanzado el nivel 100… ¿Cuál es el punto?

Una increíble experiencia sería vencer a la Elite Four de Sun/Moon, ganar el pase para combatir los 8 gimnasios de Kalos y resolver los misterios que quedaron inconclusos como la niña fantasma, la planta de energía, el misterio de la mega evolución y Zygarde 100%. Una ves hecho esto se nos recompensaría con una Battle Frontier completa, como la que vimos en Emerald para poder enfrentar retos aún más difíciles y poner en prueba quién es un verdadero maestro pokémon.

 

https://i1.wp.com/33.media.tumblr.com/ae9d1ad54f6e88a9b8acae9f99726a9a/tumblr_inline_my9x6ywi1b1qdvh9x.jpg
Sun&Moon – ¿Conectados con Kalos?

¿Qué opinan con mi top 5? Si les gustó el artículo (y si no) compártanlo con sus amigos y déjenme un comentario, quiero saber qué piensan ustedes.