tphd

Ayer completé al 100% The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD, a diferencia de mi experiencia con el Twilight Princess original en Game Cube esta versión actualizada para Wii U me dejó satisfecho y decidí hacer una reseña. Los pequeños cambios que Nintendo le hizo a este clásico hacen que el juego sea más divertido y sobre todo, que valga la pena la compra.

Antes de todo quiero contarles un pequeño trasfondo histórico, este juego es uno de los más polémicos, algunos fans lo adoran por tener un estilo maduro y una historia un poco mas oscura, incluso lo llegan a catalogar como el mejor Zelda de toda la saga; la otra parte de los fans (en donde me incluyo) lo consideramos como uno de los peores Zeldas por diferentes factores, por ejemplo:

• Un amplio Hyrule, sin nada que hacer en el, se le nota la falta de misiones alternativas y minijuegos.
  • La historia es muy lenta, las primeras 2 a 4 horas están dedicadas solo al tutorial.
  • Los jefes y enemigos tienen los mejores diseños en un juego de Zelda pero son por mucho los más fáciles de toda la saga.
  • El efecto borroso del juego original hacía dificil apreciar el juego.

Twilight Princess trató de ser Ocarina Of Time y Majora’s Mask, pero fracasó en el intento. Después de haberle dedicado alrededor de 70 horas a la versión de Game Cube y ver el épico final mi primer pensamiento fue

… ¿Eso es todo? …

Creo que queda clara mi postura respecto a Twilight Princess, entonces, ¿Les recomiendo comprar Twilight Princess HD para Wii U?

¡Por su puesto que sí! Espera… ¿Qué?

Bueno, es media respuesta, te recomiendo ampliamente que compres la versión HD si y solo si tienes un Amiibo de Ganondorf.

ganon_amiibo

Nintendo habilitó el Modo Héroe desde el comienzo del juego, este modo hace que todo el juego se vea en modo espejo, lo que le agrega un poco de dificultad a los calabozos, además, en modo héroe no aparecen corazones y los enemigos hacen doble daño así que tendrás que apoyarte mucho en pociones y hadas. Para rematar, el amiibo de Ganondorf duplica el daño que recibes, esto quiere decir que en modo héroe estarías recibiendo daño cuádruple por parte de los enemigos. Esta es la combinación de oro, al inicio del juego cuando tienes 3, 4 o 5 corazones, hay enemigos capaces de hacerte un Game Over con un solo golpe.

Esto le agrega un nuevo aspecto al juego, se vuelve retador y difícil, no del nivel de Dark Souls por su puesto, pero es un cambio muy bienvenido, mi marca al terminar la versión de Wii U fue de unas 37 horas y en ese tiempo hay muchos Game Overs.

Nintendo también le hizo varios ajustes estéticos al juego, mejoró las texturas, le quitó ese aspecto borroso y en general el juego se ve mucho mejor que la versión original. Ya lo se, no se compara al poder gráfico de Final Fantasy XV pero recuerden dos cosas, uno, el juego tiene 10 años ya y dos, es un juego de Zelda, no hay otra saga que envejezca tan bien como esta. Sigue siendo un juego de Zelda y sigue luciendo genial.

zelda-tp-comparison

La otra razón por la que recomiendo este juego es por el amiibo de Wolf Link, el cual te permite aceptar un nuevo desafío llamado La cueva de las sombras, un mini calabozo con 40 pisos llenos de enemigos a los cuales solo puedes derrotar en la forma de Wolf Link, si usas el modo héroe y el amiibo de Ganondorf (y por el hecho de que Wolf Link no puede usar pociones) este reto se hace brutal, por lo que tienes que pensar como vas a atacar cada piso.

¿Mencioné que el amiibo recolectará información que podrás transferir a Zelda U y que Eiji Aonuma ya ha dado varias pistas de que estos juegos están conectados? Mi única queja es que me hubiera gustado una mayor cantidad de enemigos en general y una mejora sustancial a la I.A. de los enemigos. Eso no cambia mi opinión, Modo Héroe + Ganondorf + Wolf Link amibo es la versión definitiva para jugar Twilight Princess.