Internet explotó hoy cortesía de Disney y Lucasfilm pues nos revelaron el primer trailer de Star Wars: Rouge One, película que nos contará la historia de los rebeldes que lograron robar los planos de la Estrella De La Muerte, después de ver el video como 15 veces me dije a mi mismo Hey! Es hora de hacer teorías de Staw Wars!!

Para empezar, si aún no han visto el video se los dejo aquí:

La protagonista de la película es Jyn Erso (interpretada por Felicity Jones) una rebelde muy ruda con problemas de actitud que toma la misión suicida de infiltrarse en las filas imperiales para robar los planos de la Estrella De La Muerte. Ya sabemos que tienen éxito, pues así es como la Princesa Leia consigue los planos en primer lugar y de ahí comienzan los hechos del Episodio IV: Una nueva esperanza. Lo que no sabemos es qué traumas y dificultades tuvieron que superar para lograr su cometido.

Y les cuento todo este rollo porque podríamos estar viendo nada más y nada menos que a la mamá de Rey… #OhMaiGash

maxresdefault

Gracias a la serie Star Wars Rebels sabemos que el Emperador tenía Inquisidores cazando a todos los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 y gracias al trailer sabemos que a Jyn no le gusta la autoridad, ella quiere que la dejen despotricar y disparar al imperio como si fuera la película de Deadpool.

Entooonceeeees mi teoría es que el antagonista principal de Rouge One sería un alto comandante del Imperio que, al verse superado, tendría que recurrir a la ayuda de un Inquisidor o probablemente a ¿Lord Vader? (#DAMN!)

Esto le daría una probadita a Jyn de lo que la fuerza (y el lado oscuro) es capaz de hacer, dejándole unas cuantas cicatrices emocionales. Adelantamos el reloj unos cuantos años al Episodio VI: El Regreso Del Jedi, el Imperio está acabado y un tipo llamado Luke Skywalker está buscando seres sensibles a la fuerza para restaurar la Orden Jedi, sin embargo, la paz dura muy poco pues el Imperio comienza a resurgir bajo el nombre de La Primera Orden.

Para la mala fortuna de Jyn, se da cuenta que su pequeña niña recién nacida es sensible (y muy poderosa) en la fuerza, esto la llena de pavor pues sabe que eventualmente Luke o Snoke tratarán de usar los poderes de su niña para la causa. Tanto es su miedo que hace lo impensable, ocultar a su hija, en un planeta alejado, llamado Jakku, aunque ella no la vuelva a ver y su corazón quede hecho pedazos, ella tiene la esperanza de que su niña, Rey, pueda tener una vida tranquila alejada de la guerra, sin embargo, la fuerza trabaja de maneras misteriosas, Rey conocerá a un trooper rebelde llamado Finn, que la guiará a su futuro maestro, Luke Skywalker…

MIND-BLOWN!

¿Ustedes qué opinan? ¿Prefieren esta teoría o que simplemente Rey sea la hija de Luke?