spotify-logo-primary-horizontal-light-background-rgb

Spotify es el servicio de música streaming más popular del planeta, pero no lo es porque sea increíblemente asombroso, lo es porque emula a la mafia, una vez que entras, es muy difícil salir. Mi aventura para cancelar Spotify me llevó a los rincones más profundos de la página de soporte.

Después de un tiempo de tener cuentas de Spotify y Apple Music me di cuenta que soy de esas pocas personas que prefieren Apple Music, el costo de la suscripción familiar, las recomendaciones más acertadas y Beats 1 me ganaron. Pasaron los meses y recientemente recordé que mi login de Spotify seguía activo, así que entré a la página para darme de baja de manera permanente.

Suscripcion
Qué curioso… No hay botón para dar de baja

En la pestaña de Suscripción solo tienes la opción para subir a premium, pero no para darte de baja, no es gran cosa, de seguro en la página de Cuenta tengo la opción que necesito.

cuenta1
Nada por aquí

¿Otro banner para subir a Premium? No hay problema, solo hay que ir más abajo…

cuenta2
Espera ¿Qué?

¿Qué demonios Spotify? Quiero cancelar! No subir a premium, pasé los siguientes 20 minutos buscando en todas las pestañas algo que me indicara que puedo cerrar mi cuenta, no tuve éxito así que tuve que googlear el método.

La buena noticia es que SI hay una forma para cancelar la cuenta, la mala es que es una ruta oculta y absurda.

PASO 1.- Para cancelar tu cuenta debes ir al fondo de la página e ir a Acerca de

acercade

PASO 2.- En la siguiente página tienes que ir a Soporte y Servicio a Cliente y luego a Formulario de Contacto, una nueva página aparecerá y tienes que seguir la ruta de Cuenta > Quiero cerrar permanentemente mi cuenta de Spotify. Todo esto es en serio, no estoy bromeando.

Capture


 

Capture2


Capture3

Muy bien! Casi lo logramos!

Capture4

¡¿Es en serio?!

Capture5

PASO 3.- Una vez que pases por todo este circo ahora hay que esperar, un miembro de Soporte de Spotify te contactará por correo electrónico para preguntarte si estás absolutamente seguro que quieres cancelar tu cuenta, si tu respuesta es sí, tienes que responder la pregunta de seguridad… Nombrar 3 playlists que hayas creado…

Wow… Simplemente wow… Ahora lo entiendo todo, todos esos millones de suscriptores que tiene Spotify son porque no pueden salir del servicio en primer lugar. Bien jugado, bien jugado Spotify.