Fui a ver Batman V Superman: El Origen De La Justicia con cero expectativas y con mis propias dudas sobre la elección de Ben Affleck como el nuevo Batman (Batffleck). Después de dos horas y media de una montaña rusa de emociones me di cuenta de algo, muchos me van a tirar de loco pero Batffleck es el mejor Batman del cine hasta el momento.

Eso no quiere decir que la película es lo mejor del mundo, la primera mitad es un poco cansada, algunas escenas de sueños se me hicieron innecesarias pero todo eso se puede perdonar gracias a Batfleck.

Si, Batffleck es un Batman viejo, lo cual es lógico, para cuando se fundó la Liga de la Justicia, Batman ya había tenido como 3 Robins así que no tengo problemas en ese aspecto.

batfamily
Robin 3, Batwoman, Robin 4, Batman, Nightwing/Robin 1, Batgirl, Red Hood/Robin 2

Comencemos a hablar de Batffleck, esta interpretación es un Batman oscuro, agresivo, desconfiado e inteligente; es una versión más completa que la que interpretó Christian Bale (Batbale). En pocas palabras, DC hizo por Affleck lo que Marvel hizo por Ryan Reynolds en Deadpool, redención, la película es un completo fanservice realizado de la mejor manera posible.

Batman marca a los criminales que atrapa para que les den un trato especial cuando llegan a prisión, hay una escena (que sale en el trailer así que no cuenta como spoiler) en donde Batffleck le pone una golpiza a una docena de matones al puro estilo de los videojuegos de la saga Arkham usando todo lo que Batman tiene en su arsenal, pistola de gancho, batarangs, bombas de bolsillo etc. Es un estilo de pelea agresivo y rápido que nunca se había visto en las películas del caballero de la noche. Este Batman te hace entender por qué los criminales le temen tanto.

Quiero desearle buena suerte a Batbale para tratar de pelear así con su incómoda armadura experimental del ejercito… ¡Santos collarines Batman! Batbale ni siquiera puede voltear el cuello con comodidad. #JustSaying

Entre muchos de mis conocidos veo que se quejan sobre manera del traje que Batman usa para pelear con Superman, lo que me preocupa es el comentatio en si, A este Batman lo hicieron muy robótico… Eso solo me hace pensar que no han visto la película y no han entendido el concepto de que este traje es de uso exclusivo para pelear con Superman, y ¿Qué pasaría si les dijera que es una de las adaptaciones más fieles a los cómics y series animadas?

tdkr-132154.jpg

Otra cosa que le aplaudo a Batffleck/Zac Snyder fue usar un sintetizador para hacer que la voz de Batman se escuchara siniestra y tenebrosa, es una de las mejores decisiones que pudieron hacer pues se te pone la piel chinita al escuchar Tell me, do you bleed? … You will!

La voz de Batman por excelencia siempre ha sido el talentoso Kevin Conroy quien ha doblado a Batman en series y videojuegos.

Y lueeeeeeeeeego tenemos la voz de niño con catarro de Batbale

Y antes de que se suban en el tren de Batman The Dark Kight seguirá siendo la mejor película de superhéores de todas , aquí les va una pequeña reflexión, si, The Dark Kight es una película increíble que hizo muchas cosas bien (algunas otras no tanto) pero ¿Saben gracias a quién es esta película asombrosa? ¿Saben quién es el actor que catapultó esta película al triunfo y la gloria? No fue Batbale, eso se los aseguro, fue este sujeto:

joker
“HAHAHA! Joke’s on you Bats”

Piénsenlo por un segundo, ¿Qué sería The Dark Knight sin Heath Ledger?

Para completar el fanservice hubo referencias a Batman y el misterio de Capucha Roja e Injustice: Gods Among Us, para un fan de hueso colorado esto es genial, una estupenda película de Batman, pero si eres un casual puede resultar confuso o sin relevancia.

¿Podemos olvidarnos de La Liga De La Justicia? Necesito una película exclusiva con Batffleck.

Anuncios