El sitio DualPixels filtró lo que parece ser el control de la nueva consola de Nintendo llamada NX. Este control concuerda con algunas de las patentes que ya habíamos visto, sin embargo es bastante raro que se filtre información de hardware así que hay que tomar este rumor con cuidado.

Sin más preámbulos, aquí el control NX:

201631810467_1
Wow… Es… Diferente

Este control es prácticamente idéntico a la patente mostrada hace unos meses, pueden ver un análisis de mi entrada La Nintendo NX será una tablet Sin embargo, yo dudo mucho que esta imagen sea legítima por varias razones.

Primero es porque este control es funcional y ergonómicamente horrible, de ser cierta esta imagen, tus dedos obstruirían un 25-30% de la pantalla. ¿De qué me sirve tener una segunda pantalla si no voy a tenerla disponible porque mis manos la obstruyen?

Segundo, porque la iPad y su amplio catálogo nos demostró que algunos géneros de videojuegos como Plataformas y Peleas se juegan mucho mejor con botones físicos, esto podría indicar que Nintendo (otra vez) está apuntando para el mercado de gamers casuales. ¿Se imaginan jugar Smash Bros. en una pantalla touch? No gracias.

Hay una pequeña probabilidad de que este sea el control, pero Nintendo se comportará como un completo cretino y te estaría vendiendo el control pro a un nada módico precio.

¿Qué opinan?