Ya les había platicado en esta entrada como estaba el pleito entre Apple y el FBI, asegúrense de leerla si es que aún no están al tanto de esta novela tan importante. Mucho ha pasado desde que se dio a conocer este caso, muchos sitios de Internet tienen 10 o más artículos dedicados a este tema, yo les traigo un resumen de lo más importante.

John McAfee se ofrece a desbloquear el iPhone SIN cobrarle al FBI

En un interesante giro de eventos, John McAfee (El dueño y creador de los antivirus McAfee) se ofreció a desbloquear el iPhone sin cobrar un solo centavo, según el, su equipo utilizará Ingeniería Social y les tomará tan solo 3 semanas desbloquear el iPhone, la única condición es que el FBI cancele la petición de la “puerta trasera” para iOS. Dato curioso, el FBI nunca respondió. Fuente.

Edward Snowden alza la voz mientras Google y Microsoft callan

Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que filtró los planes del gobierno Norteamericano para crear una masiva red de espionaje para los ciudadanos tomó Twitter para felicitar a Apple por su postura y de paso quemar a Google.

“Este es el caso tecnológico más importante en una década. El silencio significa que Google escogió un lado, pero no es el del público”

Los respectivos CEOs de Google y Microsoft no tardaron en responder que por su puesto que apoyan a Apple… Pero no quieren participar en la lucha.

Apple: “El FBI lo arruinó, ya tenían la contraseña y la perdieron”

En una intrigante declaración por parte de Apple, la contraseña del Apple ID del iPhone fue cambiada cuando el iPhone estaba en propiedad del FBI, esta contraseña complicó mucho el trabajo de Apple en ayudar al FBI, en palabras de uno de sus representantes el FBI comentó que si obtuvieron información de iCloud, pero necesitan más. Fuente.

Los gigantes tecnológicos están del lado de Apple

Diferentes CEOs de compañías IT ya han mostrado su apoyo a Apple, entre algunas compañías que apoyan a Apple tenemos a Whatsapp, Facebook, Telegram, McAffe, Google y Microsoft.

La mentira del gobierno estadounidense “FBI: Solo será este iPhone, nada más este”

El FBI ha dicho una y otra vez que ese hackeo será de una sola ocasión y que no planean usarlo de nuevo, lo cual todos sabemos es un vil mentira, The Wall Street Journal reportó que el Departamento de Justicia está buscando la manera de forzar a Apple a hackear otros 12 teléfonos relacionados en casos criminales. ¿Solo una vez verdad?

En cuanto más se desarrolla el caso, más estoy del lado de Apple, el problema obviamente no es detener el terrorismo, a mi entender, el FBI quiere prevenirlo espiando a todos los ciudadanos, ya sean buenos o malos.

Si el FBI gana este caso, no hay nada de qué preocuparnos ¿Verdad? No es como que Rusia, China y Venezuela vayan a hacer lo mismo ¿Verdad?

Compartan el artículo y que siga el debate.