Muchos rumores se han publicado referentes a la misteriosa nueva consola de Nintendo, la NX, después de navegar por Internet, leer los rumores, recordar las entrevistas hechas a Nintendo y revisar algunas de sus patentes, se me hace cada vez más evidente, la nueva consola será en realidad una tablet dedicada para gaming. ¿No me crees? Checa esto.

En Junio de 2015, la página Fortune le hizo una entrevista a Shigeru Miyamoto para que expresara sus opiniones en el fracaso de la Wii U, Miyamoto respondió:

Siento que las personas nunca entendieron el concepto detrás de Wii U y lo que estábamos tratando de hacer. Creo que asumieron que estábamos tratando de crear una máquina de juegos y una tablet cuando realmente estábamos tratando de crear un sistema de juegos que les diera una funcionalidad parecida a una tablet y dos pantallas para que las personas tuvieran diferentes formas de jugar… Desafortunadamente, por el hecho de que las tablets estaban adquiriendo más y más funciones y se volvían más prominentes en el mercado, este sistema (Wii U) no funcionó bien con el periodo en el que fue lanzado.

  • Shigeru Miyamoto a Fortune

Esto nos dice que Nintendo sabe en qué se equivocó y admite que las tablets son un problema para ellos, un rival a vencer, no todo con la Wii U fue malo, hay juegos espectaculares, los usuarios que compramos una no nos cansamos de recomendarla a todo mundo, pero, ¿Saben de qué otra cosa se pudo haber percatado Nintendo? Que muchos usuarios aprovecharon la portabilidad de la Wii U, como este sujeto por ejemplo:


O este:


Ahora, ¿recuerdan esa loca patente que vimos el año pasado? La patente describe un control de videojuegos con un panel touch, con sticks analógicos, además de que la pantalla en cuestión puede ser LCD o OLED. Yo no se ustedes pero a mi esto me suena familiar, es como si Nintendo estuviera patentando un GamePad 2,0 que no necesite a la Wii U para correr los juegos, estoy seguro que los tipos de las fotos de arriba agradecerían mucho este cambio.

Una nota publicada por Forbes en Agosto de 2015 nos cuenta de una patente referente a un sistema de videojuegos SIN unidad de disco

El sistema en el ejemplo no tiene provisto una unidad de disco óptico para leer programas o datos desde un disco. El sistema en el ejemplo incluye una unidad de disco duro interna para almacenar programas y/o datos, una unidad de comunicación para transmitir y recibir programas y/o datos via network y un procesador que ejecuta el programa almacenado en el disco duro para realizar procesamiento de juego.

Patente de Nintendo.


Un aparato sin disco óptico, que puede conectarse a Internet para bajar programas y ejecutar juegos, suponiendo que es el mismo aparato de la patente anterior, que sea una pantalla touch LCD, no se ustedes pero eso a mi me recuerda a la descripción de una iPad…

Después de la trágica muerte de Satoru Iwata, Tatsumi Kimishima tomó las riendas como el nuevo presidente de Nintendo y anunció un servicio muy particular, Nintendo Account, un nuevo servicio que tendrá una fuerte vinculación con las redes sociales, conectará a los usuarios de consolas como a los de PC y teléfonos inteligentes. ¿Saben qué otra plataforma hace exactamente lo mismo? La App Store, solo necesitas un ID para obtener contenido para iPhone, iPad y Mac.

APPSTORE

Entonces, Nintendo está trabajando en un aparato muy parecido al GamePad (que esencialmente es una tablet) y un servicio muy similar a la App Store, ¿Aún no me crees?

 

Nintendo NX – ¿Un GamePad 2.0?

Esta semana llegaron rumores loquísimos referente a la NX, los más interesantes son estos:

  1. NX en realidad son dos consolas, una portátil que saldrá en 2016 y una casera que saldrá en 2017.
  2. NX será compatible con el PS4, espera ¡¿Qué?!

Aquí es donde esta teoría que tengo empieza a tomar muchísimo sentido, la PS4 usó de alguna manera al PS Vita como segunda pantalla, en un intento de copiar al GamePad de Wii U. XBOX desarrolló una app llamada Glass para usar una tablet o un smartphone como una pantalla complementaria, si los reportes son ciertos, la NX tiene que realizar estas funciones, justo como la iPad…

Suponiendo que sean dos consolas y para facilitarnos la vida, llamemos simplemente NX a la consola portátil y NX-TV a la consola de mesa programada para 2017. Si estas dos consolas se complementan, esto quiere decir que podríamos tener diferentes apps en las consolas, hacer streaming de una a la otra e incluso copiar las pantallas… ¿Dónde vi esto antes? Oh si, con la iPad y la AppleTV…

Este podría ser el futuro de Nintendo

La experiencia será muy superior pues la NX está dedicada a los videojuegos y no al entretenimiento general como los productos de Apple pero cada vez se me van disipando las dudas de que la NX será en efecto una tablet.

 

Anuncios