img_0056
Un concepto de iPhone 7 por Erin Huismann

Los rumores respecto a próximas versiones del iPhone abundan por Internet, por eso se recomienda tomarlos con mucha precaución, a no ser que esos rumores vengan desde el Wall Street Journal o desde Mark Gurman pues el tiempo nos ha enseñado que sus predicciones suelen ser verdad el 90% del tiempo gracias a sus informantes dentro de Apple.

Hace tiempo salió una pequeña nota en donde personas cercanas a los proveedores de Apple mencionaban la ausencia del jack de 3.5mm en las órdenes para la construcción del siguiente iPhone 7. Este tema se volvió muy controversial pues algunos usuarios piensan que este jack es necesario en la vida diaria por su amplia gama de productos.

Sin embargo, en Cupertino piensan diferente pues Mark Gurman reportó en 9to5Mac que Apple está preparando unos audífonos inalámbricos Beats, con capacidad para usar a Siri junto con un sistema de aislamiento de ruido que ayudaría en las llamadas telefónicas que ni siquiera necesitarían conectarse entre ellos, muy al estilo de los audífonos Bragi.


Esta sería la opción premium mientras que Apple incluiría nuevos EarPods alámbricos con conector Lightning en la venta de cada iPhone 7.

Ahora ¿Por qué sería genial que Apple se deshiciera del jack de 3.5mm?
⁃ Porque habría más espacio dentro del teléfono para poner una batería de mayor capacidad.
⁃ Lightning es un cable 100% digital, sería interesante ver si hay alguna mejora en la calidad del audio.
⁃ Con una solución inalámbrica se acabaron los problemas con cables enredados y jalones involuntarios con muebles.
⁃ Eventualmente Samsung, HTC, Xiaomi y el resto de Android van a copiar esta característica y estaríamos entrado a una era 100% digital.
⁃ Porque es parte del progreso, las personas cambiaron sus caballos por automóviles, sus discos floppy por memorias USB y los discos de música por suscripciones de Spotify y Apple Music, es algo que simplemente tiene que pasar.

PERO… ¿Por qué este cambio puede ser malo?
⁃ Porque tendríamos que comprar adaptadores para usar nuestros audífonos actuales. (Maldita sea Apple!! Mis audífonos Bose son prácticamente nuevos!!)
⁃ Porque el mercado se fragmentaría aún más con jack de 3.5mm, Lightning, USB-C y lo que sea que quieran inventar del lado de Android.
⁃ Porque la calidad de unos audífonos inalámbricos puede no ser tan buena a comparación de los audífonos con cable.
⁃ Porque ahora hay que tener OTRO cargador para los audífonos inalámbricos.

Sin embargo, son noticias interesantes. ¿Qué opinan? ¿Comprarían un iPhone sin jack de audífonos?

Anuncios