Ejercicio

El propósito más común para año nuevo es bajar de peso, son de esos propósitos que absolutamente nadie consigue porque viene la rosca de reyes o porque pagaste 6 meses del GYM y dejaste de ir a las 3 semanas.

La buena noticia es que hemos avanzado mucho en la tecnología y ahora este tipo de metas se pueden cumplir usando tu iPhone.

El secreto para una vida sana es ser específico y tener buenos hábitos, cosa que se puede volver un poco complicada, pero no se preocupen, esto puede hacerse de manera muy sencilla con unas cuantas apps.

Paso 1.- Planea tus metas con Numbers

Antes de ponerte a bajar Apps de fitness a diestra y siniestra debes de sentarte, respirar y preguntarte ¿Qué es lo que quiero? y ¿Cómo puedo lograrlo? La razón por la que los propósitos no se cumplen es porque son muy ambiguos, Bajar de peso, Ahorrar dinero, Viajar, no es nada específico y ahí está el problema, hablando de bajar de peso:

¿Vas a  hacer dieta? ¿Ir al GYM? ¿Correr? ¿Hacer entrenamientos HIIT? ¿Quieres bajar 5, 10, 15 Kg?

Tu meta debe ser específica y tus medios para alcanzarla también.  Ejemplo: Bajar 15 Kg. Corriendo 3 veces por semana y haciendo dieta.

Numbers es genial pues es gratis si compraste un nuevo dispositivo iOS, tiene menos funciones y es mucho más agradable a la vista que Excel. La idea es que empieces a hacer listas en diferentes tablas como “Buenos Hábitos” “Rutinas para Correr” “Entrenamientos” “Comidas Saludables” etc.

No tiene que ser bonito, recuerda, esto es un borrador para que tengas un panorama más claro de qué es lo que quieres hacer para perder peso.

Paso 2.- Convierte tus metas en hábitos con Way of Life

Entonces, ya sabes qué es lo que quieres hacer para bajar de peso, Correr todos los días, tomar 1LT de agua, dormir antes de medianoche etc. El problema es, que si no estás acostumbrad@ a una vida de fitness lo más seguro es que olvides hacer todo esto, aquí es donde entra Way Of Life.

WayOfLife
Way Of Life – Tu diario personal de buenos hábitos

Es una app súper sencilla, tienes un diario, en el cual tu pones metas diarias y agregas recordatorios para actualizarlo. La ventaja con esta app es que cada vez que cumples una tarea, se marca en verde, con el tiempo, una gráfica se va llenando con marcas verdes y rojas, esto es un pequeño truco psicológico que va a motivarte para que sigas cumpliendo tus metas, con el tiempo, estas nuevas tareas se van a ir convirtiendo en hábitos y BAM! Ya te programaste para tener una mentalidad sana.

Paso 3.- Odio los GYMs ¿Qué hago?

Si eres como yo y odias los GYMs por el tipo que se la pasa gritando mientras hace las repeticiones y tira las pesas al suelo o por la chica que dura 30 minutos en cada aparato porque se toma 500 selfies o que nunca encuentras a tu instructor porque está tratando de ligarse a la chica de las 500 selfies te tengo una opción interesante.

youtube

http://darebee.com es una página de fitness gratuita que tiene un montón de programas de ejercicios y guías, estas rutinas no duran más de 40 minutos y son completamente libres de equipo, o sea que puedes ejercitarte en tu patio, en tu casa o en el parque.

Para guardar las rutinas puedes guardar el marcador en tu pantalla de inicio para que sea como una mini App o puedes usar iBooks para bajar las versiones PDF y tener tu biblioteca de ejercicios.

Seconds
Seconds es sencilla y hace el trabajo mejor que nadie

Ya que Darebee se enfoca en ejercicios por intervalos, vas a necesitar una App para eso, te recomiendo usar Seconds, es minimalista y bonita.

Paso 4.- Monitorea TODO

RunKeeper
Mi App favorita para correr es RunKeeper

La única manera en la que puedes saber si estas mejorando o empeorando es teniendo una base de datos, usa la app de Salud para monitorear tu peso, consigue una app para correr como RunKeeper, Runtastic o Nike+ para acompañarte en tus carreras, de esta forma verás cuántos Km estás corriendo, cuál es tu ritmo de carrera etc. Usa esos datos para motivarte a dar un poco más.