En la pasada Nintendo Direct se anunció la llegada del esperadísimo The Legend Of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U y la reacción de Internet fue… Decepción… Y no es para menos, esta entrega se siente apresurada y esto puede confirmar que Wii U tiene sus días contados.

Cuando pasaron el video yo ilusamente estaba esperando que se hiciera la transición de escena a la versión HD… Pero eso nunca llegó, lo que la gran N nos mostró era en realidad la nueva versión HD y la verdad, no es un cambio sorprendente que digamos, aquí está una comparación hecha por GameXplain:

Nintendo solo cambio las texturas y le quitó ese ambiente borroso que tenía la versión de GameCube, que en mi opinión, hacía que el juego tuviera un toque artístico, se nota a leguas que Nintendo no le dio el mismo cariño que le dio a otras versiones de la saga como en The Wind Waker:

O Majora’s Mask para Nintendo 3DS:

Estos juegos literalmente escupen magia con sus nuevos aspectos visuales, cosa que Twilight Princess no hace, aunque Nintendo haya dicho que se han hecho mejoras al gameplay hay que recordar que TLoZ: TP HD tiene fecha de estreno en Marzo de 2016, no hay mucho tiempo como para hacer un cambio substancial, y aunque esté un poco decepcionado es muuuuuy probable que compre este juego (estúpido y sensual Amiibo y soundtrack). Pero ¿Qué significa este movimiento un tanto apresurado de Nintendo? ¿Por qué no invertir más tiempo en un título tan amado por los fans? ¿Por qué no hacer un remake total como en Majora’s Mask?

Desde mi punto de vista, todo esto apunta a que 2016 es el último año para Wii U… En serio 😦

A Nintendo solo le quedan por estrenar 3 juegos fuertes, Xenoblade Chronicles (que sale a la venta en Diciembre), Star Fox Zero y The Legend Of Zelda Wii U… No hay más, por eso no puedo evitar sentir que Twilight Princess HD es un juego para que apacigüemos la espera de Zelda Wii U, recordemos que la Nintendo NX es una nueva consola que supuestamente saldrá al mercado el año que viene y que tendrá prestaciones muy similares a las de XBox One o PS4, que no se les haga raro que Zelda Wii U vaya a salir adaptado para la NX (justo como Nintendo lo hizo con Twilight Princess cuando salio Wii).

Si la Nintendo NX tiene retro compatibilidad para juegos de Wii U estoy vendido y es una compra segura de mi parte pero me entristece que esta genial consola de videojuegos haya sufrido una vida tan corta por pereza de los desarrolladores y la incapacidad de Nintendo para mercadearla mejor.

¿Les gusta o no esta nueva versión de Twilight Princess?