Asi es como se verá el nuevo campus de Apple

Se dice que conseguir una planta de trabajo en Apple es muy muy complicado, el proceso puede durar varios meses para que al final obtengas un Gracias por participar, por eso no es extraño que las entrevistas sean un poco peculiares. 

CultOfMac publicó un artículo con las 10 preguntas más difíciles que Apple le hace a sus aspirantes para diferentes puestos:

1.-  Si tienes dos huevos y quieres averiguar cuál sería el piso más alto en donde puedas dejar caer el huevo sin romperlo ¿Cómo lo harías? ¿Cuál es la solución óptima? – Candidato para Software Engineer.

2.- ¿Cuántos niños nacen cada día? – Candidato para Global Supply Manager.

3.- Tienes 100 monedas en una mesa, cada moneda tiene sello y águila. 10 monedas tienen el sello arriba, 90 tienen águila arriba. No puedes sentir, ver ni identificar de ninguna manera cual lado está arriba. Divide las monedas en dos partes en las cuales haya el mismo número de monedas con sellos arriba. – Candidato para Software Engineer.

4.- Hay 3 cajas, una contiene solo manzanas, una contiene solo naranjas y una contiene manzanas y naranjas. Estas cajas han sido erróneamente etiquetadas de tal modo que ninguna etiqueta refleja el contenido actual de la caja. Abriendo una sola caja, sin mirar el contenido, tome una pieza de fruta. Con solo viendo la fruta que sacó ¿Cómo puede usted inmediatamente etiquetar las cajas de manera correcta? – Candidato para Software QA Engineer.

5.- ¿Cómo harías el desglose del costo de esta pluma? – Candidato para  Global Supply Manager.

6.- ¿Eres inteligente? – Candidato para Build Engineer

7.- Usted pone un vaso con agua en una mesa giratoria y comienza lentamente a aumentar la velocidad. ¿Qué ocurre primero? ¿El vaso se desliza fuera de la mesa, se cae o el agua salpica? — Candidato para Mechanical Engineer.

8.- ¿Qué es más importante, arreglar el problema del cliente o crear una buena experiencia para el cliente? – Candidato para Apple At Home Advisor.

9.-  Si a usted le dan un jarrón con una mezcla de monedas honestas y deshonestas, y saca una moneda y la gira 3 veces y obtiene la secuencia específica de sello, sello, águila, ¿Cuáles son las probabilidades de que usted haya sacado una moneda honesta o una deshonesta? – Candidato para Lead Analyst.

Nota: Una moneda honesta es aquella en la que tienes 1/2 de probabilidad de tener éxito según el Ensayo de Bernoulli.

10.- ¿Como probarías un tostador? – Candidato para Software QA Engineer.

¿Cómo les fue? Sin conocer las respuestas es obvio que las entrevistas en Apple no son nada sencillas. Si todos los ingenieros tienen que pasar por esto ahora entiendo por qué el iPhone cuesta lo que cuesta.

Anuncios