Nintendo ¿Por qué nos discriminas?
Nintendo ¿Por qué nos discriminas?

El año pasado sufrí una gran pérdida como gamer, mi casa fue robada y entre todo lo que se llevaron estaba mi Nintendo 3DS XL junto con una copia de TLoZ: Ocarina Of Time, el tiempo pasó, y por fin pude conseguir una nueva y flamante New Nintendo 3DS, woooooo!! Todo iba muy bien, hasta que traté de registrar mi Nintendo ID a esta nueva consola, ahí empezaron los problemas…

Para los que no sean familiares con esto, Nintendo ID es como tu Apple ID, te sirve para obtener noticias en tu correo, identificar un dispositivo como tuyo, guarda todas tus compras en línea, puntajes on-line etc. etc. Sin embargo, a diferencia de Apple que te deja tener tu Apple ID en 5 dispositivos diferentes, Nintendo solo te permite 2, una Wii U y una 3DS.

Entonces ¿Qué pasa si compras una nueva consola? Pues el proceso es algo complicado, si formateas tu antigua consola esto no desactiva tu Nintendo ID, solo borra el contenido así tienes que ir a configuración, a la opción System Transfer y con eso puedes traer todas tus compras, demos, apps e información a tu nueva consola, el único detalle es que necesitas tener las dos consolas físicamente en la misma habitación… demonios!!!!

Después de escarbar por lo más profundo de la página de soporte de Nintendo descubrí que puedes contactar a Customer Service de Nintendo Of America y solicitar la migración del ID, así que usé mis asombrosas habilidades en Skype y habla en inglés para tratar de solucionar mi problema, la señorita que me atendió fue muy amable, hasta se sintió mal cuando le conté que me robaron mi consola, me explicó que el proceso consiste en confirmar los datos de tu ID, se envía una petición para que se haga la migración de manera remota y listo, el problema es que esto solo funciona para Estados Unidos… ¿Eres usuario en México, Argentina, Chile, Perú o Brasil? Lo siento pero tu única opción es crear un nuevo ID.

Así es, todas tus compras se perdieron y tienes que volver a comprar TODO tu contenido. Es por eso que tengo que recomendarles que se abstengan de usar la Nintendo eShop hasta que Nintendo arregle esto con Nintendo Account.