En la misma conferencia donde Nintendo anunció su primera app para Smartphones Miitomo, la compañía también nos habló un poco del nuevo servicio Nintendo Account.

A través de una reciente entrevista a Shigeru Miyamoto y Tatsumi Kimishima, se ha podido saber que el nuevo servicio tendrá una fuerte vinculación con las redes sociales, Nintendo Account conectará a los usuarios de consolas como a los de PC y teléfonos inteligentes, declaró el Sr. Kimishima.

Podrás usar este servicio para transferir datos entre juegos móviles y consolas. ¿Cómo se podría implementar esto? Por ejemplo, podríamos llegar a transferir algún Pokemon desde Pokemon X hacia Pokemon Go, si es que Nintendo desarrolla esta función y tener una especie de Tamagotchi Pokemon en tu smartphone sin necesidad de usar un 3DS, Nintendo, por favor haz que esto suceda!!

Como parte de su iniciativa para unificar sus diferentes ofertas de software, Nintendo también anunció My Nintendo, un servicio que te permitirá administrar tu lista de amigos y que remplazará a Club Nintendo.

La compañía presentó un nuevo servicio de pago llamado My Nintendo. Está diseñado para conectar a los clientes a través de diferentes gadgets, como lo son PC’s, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos. Además, permitirá tener almacenamiento en la nube para que los gamers puedan intercambiar información de una manera más sencilla. Esta opción estará disponible junto con el lanzamiento de Miitomo el siguiente año.

– The Wall Street Journal

My Nintendo
Nintendo Account. Próximamente.

Después de mi fiasco tratando de recuperar mi antiguo Nintendo ID, tengo altas esperanzas para este servicio y si Apple me ha enseñado algo es que mientras el servicio valga la pena, estoy dispuesto a pagar por el.