It's a me!! Mario!!
It’s a me!! Mario!!
Ok, vamos directo al grano, hace unos cuantos días Nintendo anunció su primer juego dedicado para iOS y Android, Miitomo, se estrenará en Marzo 2016 pues Nintendo quiere tener suficiente tiempo para promocionarlo y educar a los usuarios, para que sepan ¿qué es? y ¿para qué sirve? antes de que puedan descargarlo, Nintendo parece haber aprendido la lección que le dejó la Wii U.

Miitomo será una app free-to-play en donde usaremos a los ya conocidos Miis que debutaron en la Nintendo Wii, el proceso parece ser bastante sencillo, crear tus Miis y ellos irán a comunicarse con otros Miis, esto le ayudará a las personas que son temerosas de expresarse a comunicarse con los demás y revelar rasgos de tus amigos que no conocías, comentaba el Sr. Kimishima, nuevo CEO de Nintendo.

nintendomiitomo
Agrégale estilo a tu Mii, por fin!
¿Cómo planea Nintendo ganar dinero con esta app? Micro transacciones dentro de la app… Yeeeeiiii… Ok basta con el sarcasmo. Accesorios y atuendos para los Miis tendrán costo pero el Sr. Kimishima aclaró que los otros 4 juegos faltantes serán de pago por descarga, esto es una excelente noticia, gracias Nintendo, en verdad, un juego free-to-play siempre tienen pagos adicionales y publicidad que arruinan la experiencia de juego; el único juego que he visto que implementó de manera adecuada el pago por descarga y las  micro transacciones ha sido la trilogía de Infinity Blade.

Y… eso es todo… Tengo la impresión de que la gran N está tratando de hacer una mini red social con el fin de atraer más usuarios a su ecosistema, aunque le han llovido críticas por doquier porque esta app no es un juego, PERO, yo he sido fan de Nintendo desde hace muchos años y aprendí con el tiempo a no subestimarla:

Todos criticaron y nadie quería un juego de Zelda caricaturizado, pero The Legend Of Zelda: The Wind Waker ha sido una de las mejores entregas de toda la saga.

Nintendo hace juegos para niños, no hay ambiente competitivo, vean videos de Smash Bros. 4 o Smash Bros. Melee profesional y luego platicamos de que es competitivo.

Nadie quiere una consola portátil que muestre 3D sin gafas, la Nintendo 3DS tiene uno de los mejores catálogos de videojuegos que he visto en mucho tiempo y prácticamente hizo pedazos al PS Vita.

Nintendo siempre sorprende, a veces para bien y a veces para mal, yo tomo este anuncio con precaución pero le voy a dar a Nintendo el beneficio de la duda.

Anuncios