steve-jobs

A pesar de que la película Steve Jobs hecha por el dúo Sorkin/Boyle recibió excelentes críticas en su pre-estreno e incluso se rumoreaba que era una fuerte competidora para los premios Oscar parece que la audiencia estadounidense piensa de otra manera pues tuvo un estreno en taquillas nada impactante.

Su estreno en tierras norte americanas recaudaron $7.3 millones de dólares cuando el estimado era de $19 millones. Variety incluso se anima a predecir que la película quedará en números rojos.

La película costó $30 millones de dólares, eso quiere decir que “Steve Jobs” tiene que recaudar alrededor de $120 millones para cubrir gastos y generar algo de ganancia, teniendo en cuenta que es una película que depende de los diálogos de sus actores y no cuenta con una estrella reconocida, sus prospectos económicos se ven muy sombríos.

Aunque esto es desafortunado para Sorkin y Boyle es algo que se debía esperar, para empezar, según las reseñas de los críticos que acudieron al pre-estreno la película no es una biografía como tal si no una interpretación de los hechos, las celebridades que aclamaron la película son personas que tuvieron encontronazos con Jobs mientras que las personas más cercanas a Jobs, incluso cuando estaba a punto de fallecer, hablaban de lo mal que la película mostraba el Steve que ellos conocieron.

Es una historia muy rebuscada, con múltiples biografías y películas, la gente simplemente parece haber tenido suficiente de Steve Jobs. Algunos analistas aseguran que aunque la película genere pérdidas económicas, esta se desempeñará muy bien en los Oscares y los Golden Globes Awards.

Steve Jobs está planeada para estrenarse en México el 25 de Diciembre, ¿van a ir a verla?

Anuncios