Si han estado viendo las noticias ya están al tanto de Patricia, un huracán categoría 5 (alias El dedo de Dios)… Es el huracán más fuerte que se ha registrado en el Pacífico y Atlántico. Todo esto asusta, asusta mucho, sobre todo porque vivimos en una sociedad tan frágil que enloquecemos cuando no tenemos conexión a internet disponible. Por eso aquí les traigo unos cuantos consejos para que usen su iPhone y otras apps para sobrellevar este fenómeno climático de la mejor manera posible.

1,- Mantener la calma

Yo se, es el consejo más popular y más usado por prácticamente cualquier organización pero es el más importante, como dije antes, nuestra sociedad vive en un confort tan rutinario que a la señal del primer problema perdemos la cabeza, mantén la calma, enfócate en solucionar un problema a la vez y pasa al siguiente, no te desesperes y no pierdas la fe.

2,- Numeros de emergencia

Toma tu iPhone y dirígete a Ajustes>Teléfono>Servicios y encontrarás todos los números útiles para este tipo de situaciones como Seguridad Pública y Emergencias.

3,- Usa Twitter para mantenerte informado

Twitter es genial en este tipo de casos, por limitar los tuits a 140 caracteres los usuarios tienen que ser concisos y claros, es una red social así que la información llega más rápido que las noticias televisivas a diferencia de Facebook que funciona más para acosar las fotos y estados de relación de tus amigos. OJO! No va a faltar el chistoso que este tuiteando información falsa con el único motivo de obtener followers así que ve a tu perfil y toca el engrane para ir a la opción de Ver Listas y crea una lista con cuentas OFICIALES de protección civil, Cruz Roja, Bomberos, etc. De esta forma vas a filtrar toda la información que no sea relevante y tendrás la información verídica, lo creas o no, estas cuentas se fijan mucho a quien le dan retweet.

IMG_0429

4,- Configuración familiar para localizar a tus seres queridos

Apple tiene la Configuración familiar en iCloud, te permite agregar personas con un Apple ID para crear una familia y compartir compras, subscripciones familiares de Apple Music, etc. Al compartir las compras y descargas pueden asegurarse de todos tener las mismas apps para llamarse y estar al pendiente de redes sociales.

buscaramigos

Como punto adicional, usen la app Buscar Amigos que viene instalada de fábrica en iOS 9,  asegúrate de tener a toda la gente que te importa agregada para que puedan compartir su ubicación, ¿Por qué recomiendo esta opción el lugar de Facebook y WhatsApp? La app de Buscar Amigos es menos popular así que es menos probable que el servicio se caiga como ha pasado con Facebook, además, la interfaz es mucho más limpia y se concentra en una cosa, ver a tus amigos en el mapa, no hay memes, no hay pánico, no hay nada más que la ubicación en el mapa.

5,- Usa Waze y Google Maps cuando estés manejando (Pero siempre lleva copiloto)

A diferencia de Apple Maps, Waze y Google Maps te ofrecen la opción de mostrarte tráfico en tiempo real, puede resultar útil por si tienes que manejar durante la lluvia y solo ves embotellamientos por doquier pero por favor RECUERDA, ya es bastante peligroso manejar viendo el celular, si le agregas manejar y ver el celular durante un huracán categoría 5 es muy MUY probable que las cosas terminen mal así que procura siempre traer un copiloto que vea los mapas por ti, si no puedes traer uno oríllate, detente, planea tu ruta y sigue tu camino.

OJO, Google es una compañía malvada, lo único que quiere es tu información personal, por lo tanto, si tienes Google Maps y Waze instaladas en tu iPhone ten en cuenta que estas apps están mandando tu localización todo el tiempo, y cuando digo todo el tiempo es TODO EL TIEMPO, no importa si tienes la app cerrada, me han llegado notificaciones de iOS informándome que Waze ha estado usando mi ubicación en segundo plano incluso cuando yo tenía varios días sin usar la app ¿Por qué les digo esto? Porque esa constante conexión al GPS impacta la batería, es algo importante a tener en cuenta.

6,- Lleva baterías de respaldo en todo momento

baterias respaldo
Puedes comprar de estas en Best Buy o RadioShack

La batería puede ser esencial en tiempos de tormenta, sobre todo por los ya usuales apagones que se dan durante estos incidentes, compra una batería portátil de unos 2500mAh, eso sería suficiente como para cargar ente un 70 y 80% de la mayoría de los celulares, no uses tu iPhone mientras lo recargas para aumentar la capacidad que pueda brindarte y recuerda usar el modo Ahorrar Batería si es necesario.

7,- Ayudar SI, selfie NO

Por el amor de dios, si tu vida corre peligro o vas manejando, baja la maldita cámara del celular, de nada te va a servir publicar fotos #ElHuracán #MiedoMil #PosMeMojo si acabas accidentándote, ¿Quieres compartir imágenes para ayudar a la causa en Twitter? Perfecto!! Pero hazlo desde un lugar seguro y solo si es necesario y no te pones en peligro, tu vida vale mucho más que unos cuantos likes.

Estos consejos les traigo desde El Manzanero, recuerden mantener la calma y todo saldrá bien.

Anuncios